Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas Técnicos para Chile mantiene postulación y flexibiliza el trámite

  • Por Meganoticias

El estado de emergencia que vive el país producto del brote de Covid 19 ha provocado que varios trámites se han postergado, o algunos han debido flexibilizar sus condiciones para facilitarle la operación a las personas.

Uno de ellos es la posulación a becas y beneficios estudiantiles. En este contexto el Concurso de Becas Técnicos Para Chile, en su convocatoria 2020, modificará sus requerimientos para que los postulantes puedan realizar el trámite sin mayores complicaciones.

Desde informan que el proceso que otorga pasantías de perfeccionamiento en el extranjero, a partir del fines de este año, se encuentra totalmente vigente.

Flexibilidad

Para postular, desde el Mindeuc informan que se otorgarán las siguientes flexibilidades para facilitar la postulación:

  • Se acepta el carnet de identidad vencido, como máximo un año, según indica el Registro Civil para todos los trámites.
  • Se acepta Certificado de título o Diploma de titulación antiguo. Lo importante es que sea legible e indique claramente nombre del postulante, nombre de la institución, carrera y la condición de titulado.
  • Se acepta concentración de notas antigua. Lo importante es que las concentraciones sean legibles y en caso de estar en escala distinta a la de 1 a 7, debe adjuntar equivalencia oficial.
  • La carta de recomendación debe mantener el formato de BTCH. Puede ir solo firmada por el recomendador y sin timbre. Sin embargo, para el caso de un recomendador que lo hace en nombre de una institución, el recomendador deberá identificarse con nombre, cargo en la institución, correo y teléfono institucionales.
  • En vez de una declaración jurada (notarías cerradas), se sugiere adjuntar una declaración jurada simple o un certificado de residencia extendido por la junta de vecinos, si es que su localidad no está en cuarentena. Ahora bien, la declaración jurada (ante notario) se solicitará en formalización.

Para conocer los tipos de becas y más información sobre el proceso de postulación, ingresa al sitio web tecnicos.mineduc.cl.