Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Práctica Técnico Profesional: Expira el plazo de postulación al beneficio

  • Por Meganoticias

Cada año la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), otorga un incentivo económico a aquellos alumnos de liceos de Enseñanza Media que inician su práctica profesional en el área técnica.

La Beca Práctica Técnico Profesional, se entrega directamente al estudiante becado, el que debe estar matriculado en un plan de práctica que sea supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Este beneficio es una ayuda económica para los estudiantes de este tipo de educación que deben cumplir con su ejercicio profesional.

¿Cuál es el monto de la beca?

Para este año 2020 la Beca Práctica Técnico Profesional entrega un monto de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) para cada beneficiario.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento de ese rubro.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: podrán postular a la beca los estudiantes que inicien su práctica durante el año 2020, o quienes ya comenzaron en 2019 y actualmente continúan su ejercicio.

¿Cuál es el plazo de postulación?

El segundo plazo de postulación se inició el 18 de noviembre y se extiende hasta este domingo 15 de marzo de 2020.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción "Postulación Online" y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.