Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la devolución de excedentes en Isapres: Revisa cómo reclamar tu dinero

  • Por Meganoticias

Desde el 6 de marzo algunas isapres iniciaron la devolución masiva de excedentes a sus afiliados. Por instrucción de la Superintendencia de Salud, las entidades de salud deberán pagar estos montos antes del 31 de marzo de 2020.

La nueva normativa indica que las Isapres deberán devolver los montos que acumulan sus clientes, pero como dinero en efectivo, ya sea como un pago o un depósito bancario, pero no como un saldo a favor para compras en farmacias o bonos.

Esta entrega se realizará a todas las personas que mantengan montos acumulados al 31 de diciembre del año anterior, independiente de los meses de vigencia que tengan sus contratos de salud.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Los pagos comienzan esta semana con Isapre Banmédica y Vida Tres como las primeras entidades en devolver los excedentes. Estas son las fechas por cada Isapre:

Isapre Banmedica:  viernes 6 de marzo (vigente)

Isapre Vida Tres: viernes 6 de marzo (vigente)

Isapre Cruz Blanca: viernes 20 de marzo.

Isapre Consalud: jueves 26 de marzo.

Isapre Isalud: martes 31 de marzo.

Isapre Colmena: martes 31 de marzo.

¿Cómo se realizará el pago?

Las Isapres realizarán una devolución a través de una transferencia bancaria en cuentas informadas por los clientes en cada identidad. Pueden ser cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Es importante que cada cliente tenga actualizados sus datos en su Isapre y en caso de modificaciones, informar a la entidad respectiva.