Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un 40% de los estudiantes aún no elige su PC gratuito: Revisa aquí si te corresponde el beneficio

  • Por Meganoticias

Esta semana se cumple el plazo para que 130 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados elijan su computador completamente gratuito entregado por el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) durante el mes de mayo.

Los estudiantes podrán escoger los modelos de notebook que otorgan las Becas TIC hasta este domingo 15 de marzo, y pese al plazo establecido aún hay un 40% de los alumnos seleccionados que no ha realizado el trámite.

La selección del equipo se realiza a través del portal Catalogo.yoelijomipc.cl, donde se debe ingresar con el Rut y la clave del estudiante, y se desplegarán las distintas opciones entre las que se puede escoger.

Este año los estudiantes podrán elegir entre un equipo con mayor capacidad gráfica y un ultra portable de última generación. Ambos computadores son marca Acer y cuentan con un disco duro de 128 GB, además de procesadores de última generación y una tarjeta gráfica especial en la primera opción.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un PC gratuito?

Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:

  • Estar matriculado en establecimientos particular subvencionados en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • Cursar Séptimo básico en Marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020 Estar matricula en establecimientos públicos en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020.
  • Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019).

¿Cuándo se entregan los equipos?

La entrega del equipamiento se realizará a partir de mayo de 2020. La fecha, lugar y hora de la entrega será informada oportunamente a cada estudiante beneficiado.