Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC Junaeb: Revisa si puedes recibir un notebook gratuito

  • Por Meganoticias

Alrededor de 130 mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados podrán recibir un computador gratuito y con conexión a Internet este año. Las becas TIC otorgan un equipo sin costo a los estudiantes que cumplan ciertos requisitos.

La Junaeb los preselecciona de acuerdo a los datos aportados por la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH).

El proceso de elección se extenderá hasta el 15 de marzo y el catálogo online está disponible a través del sitio Catalogo.yoelijomipc.cl donde podrán escoger el tipo de computador que más se adecue a sus gustos y necesidades.

Este año tendrán la opción de elegir entre un computador con mayor capacidad gráfica o un equipo ultra portable de última generación. Sin embargo, los estudiantes que no elijan su equipo en el plazo establecido recibirán el equipo que quede en stock.

¿Cuáles son los requisitos?

Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:

  • Estar matriculado en establecimientos particular subvencionados en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • Cursar Séptimo básico en Marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE) según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020 Estar matricula en establecimientos públicos en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020.
  • Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019).

¿Cuándo se entregan los equipos?

La entrega del equipamiento se realizará a partir de mayo de 2020. La fecha, lugar y hora de la entrega será informada oportunamente a cada estudiante beneficiado.

¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?

Los estudiantes que deseen saber si les corresponde el beneficio, solo deben ingresar su rut en el sitio web habilitado por la Junaeb para realizar la consulta. Pincha aquí.