"Sé que va a generar debate": Esto es lo que nunca deberías hacer al ducharte en invierno
- Por Diego Alonzo
Bajan las temperaturas y con ello se acaban las duchas con agua tibia o helada, para dar paso a baños con agua caliente. Sin embargo, esto podría generar algunos inconvenientes en nuestro cuerpo, según indicó una conocida dermatóloga con presencia en redes sociales.
Se trata de María Marcos, conocida como "@dra.mariamarcos" en TikTok, quien abordó la situación y destacó que las duchas con agua caliente pueden transformarse en un hábito perjudicial para la salud de la piel, por lo que es importante regularlas.
Los problemas de ducharse con agua caliente
La dermatóloga indicó que "sé que va a generar debate, pero las duchas de agua muy caliente son algo que no haría ni recomendaría como dermatóloga", pues cuando son largas o acompañadas de jabones abrasivos, pueden llegar a eliminar los lípidos naturales que protegen la piel.



Marcos señaló que con esto es posible que la piel se vuelva seca, tirante y más propensa a la irritación, lo que favorece la aparición de costras que se agudizan con la comezón.

LO ÚLTIMO
La profesional sostuvo que "además del agua caliente, refregar la piel con esponja y jabón termina de barrer con la barrera protectora".
Protector solar: Un imprescindible en el invierno
Por otra parte, la dermatóloga destacó que es necesario seguir usando protector solar en invierno, pese a que esté vinculado al sol y las altas temperaturas.
Lo anterior, según mencionó, ayudará a proteger de mejor manera la piel: "Que no sientas el sol no significa que sus rayos no estén dañando tu piel", manifestó.
"El uso diario de protector solar en rostro, cuello y zonas expuestas es el paso más importante si realmente quieres cuidar tu piel, incluso en invierno", añadió.
Leer más de