Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres vasos de esta bebida al día podrían prevenir la demencia

El Alzhéimer o demencia es una enfermedad de momento irreversible y que no cuenta con una cura, sin embargo, un análisis sugiere que beber tres vasos de una bebida de fácil acceso puede prevenir el riego de padecerla.

Un estudio del National Institutes of Health (NIH) indica que 6,7 millones de personas viven con demencia de Alzheimer, pero este número podría aumentar a 13,8 millones en 2060.

Ir a la siguiente nota

Beber té verde puede ayudar a prevenir la demencia

Por otro lado, un estudio hecho en Japón descubrió que los adultos mayores que consumen regularmente té verde tienen menos lesiones en la sustancia blanca cerebral, que se trata de un indicador clave del deterioro cognitivo y la demencia.

En el estudio, los investigadores solicitaron a casi 9 mil adultos que completaran un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de café y té, donde además utilizaron escáneres cerebrales para analizar los datos.

LO ÚLTIMO

Si bien los científicos no hallaron evidencia de que el consumo de café pudiera prevenir el deterioro cognitivo, los resultados los llevaron a concluir que beber té verde, entre tres o más vasos al día, puede ayudar a prevenir la demencia.

El resultado del estudio japonés se suma a anteriores investigaciones que lo respaldan. Por ejemplo, un estudio británico reveló en 2022 que “el riesgo de padecer demencia disminuye en un 6% por cada taza de té verde que consumes”.

El té verde es reconocido por ser una de las bebidas más saludables en el planeta, debido a los diversos compuestos químicos que contiene y sus efectos en el organismo.