Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un milagro que esté viva": ¿Cuál es el síndrome que afecta a Nadia Ferreira, la esposa de Marc Anthony?

Nadia Ferreira (23), ex Miss Universo y actual esposa del cantante Marc Anthony (54), ha sobrellevado un complejo síndrome que la ha afectado desde su niñez. No obstante, tras un difícil tratamiento, la modelo ha logrado sobreponerse y hoy esperan un bebé.

 

AFP

 

Desde los 11 años, la paraguaya padece una enfermedad autoinmune que le ha anulado algunos de sus sentidos y parte de la movilidad en una de sus extremidades. Se trata del Síndrome de Susac, una afección que se ha registrado en tan solo 500 casos en el mundo.

En conversación con la revista Hola!, Ferreira dijo que "hoy es un milagro que esté con vida” y agregó que "era bastante difícil para toda mi familia. Eso me hizo la mujer que soy, una mujer fuerte, que puede contar estas historias de mi vida y saber que van a tener adversidades". 

¿Qué es el Síndrome de Susac?

Según el portal Orphanet, este síndrome "clínicamente, está caracterizado por la tríada de encefalopatía (trastornos cognitivos y de conducta, cambios de personalidad, psicosis, cefalea) y/o disfunción focal del SNC, disfunción visual"

 

Scielo.org

 

Cabe recalcar que el desconocimiento de esta afección hace muy difícil su diagnóstico y, por ende, su respectivo tratamiento. Sin embargo, a diferencia de otras enfermedades, se pueden realizar maniobras para mejorar la calidad de vida del paciente.

De igual forma, y en razón de las consecuencias que le provocó esta enfermedad a Ferreira, la modelo se tuvo que someter a un proceso de 18 meses con tal de recuperar su vida normal.

¿Cómo puedo saber si tengo el Síndrome de Susac?

Desde el portal de investigaciones científicas Scielo.org, detallan que las personas con síndrome de Susac suelen tener una serie de complicaciones físicas, las que pueden ayudar a identificarlo. Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Cefalea
  • Deterioro cognitivo 
  • Confusión y pérdida de memoria
  • Alteraciones visuales y auditivas

"La edad media de inicio de la enfermedad es de 31,6 años (16-40 años), debutando la mayor parte entre los 21 a 35 años. La prevalencia actual es desconocida, dado que la mayoría de las veces no se diagnostica de forma correcta", detallan desde Scielo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud