Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes resistencia a la insulina? Estos son 5 alimentos que esconden más azúcar de la que crees

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a unas 422 millones de personas en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es una enfermedad que puede provocar daños en el corazón, nervios y otras grandes estructuras del cuerpo humano.

Si bien, un porcentaje de los afectados padece de diabetes tipo 1, una condición que actúa como una enfermedad autoinmune inevitable, otros desarrollan la del tipo 2 un diagnóstico que se podría evitar.

Una de las maneras en que se puede prevenir la condición es a través de la alimentación saludable. Consumir comidas ricas en proteínas y fibras, sería de gran ayuda para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Por el contrario, aquellos productos que contienen altas dosis de azúcar, grasas o carbohidratos simples podrían complicar a quienes tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad.

Si ya tienes resistencia a la insulina o pre diabetes, conoce cuáles son las comidas que podrías evitar, ya que esconden más azúcar de la que crees.

Yogur 

 

Pexels

 

Este ingrediente, que te permite preparar un desayuno delicioso y rápido, suele contener un alto aporte de azúcares añadidos, incluso, cuando prefieres las versiones bajas en grasas.

Dependiendo de la variedad que compres, algunos yogures podrían contener hasta 29 gramos de azúcar, muy cercano al límite de 36 gramos de azúcar añadida recomendados por la Asociación Americana del Corazón.

Barras de cereal o proteína

 

Unsplash

 

Esta fácil opción de colación también sería responsable de aumentar la cantidad de azúcar que ingieres en el día.

En el caso de las barras de proteína, algunas podrían ser de alta ayuda, especialmente porque te ayudan a mantenerte satisfecho durante el día, pero otras podrían aportar tanta azúcar como un dulce. 

Granola y cereales

 

Pexels

 

Los cereales más deliciosos y muchas veces orientados para el consumo infantil, son también los más altos en azúcar, lo que se podría volver problemático según las porciones que se sirvan o si los comen regularmente. 

Lo mismo ocurre con la granola, ya que es endulzada con miel u endulzantes artificiales con alto aporte de azúcar y calorías. 

Para poder evitar los excesos, los expertos recomiendan que limites cuántas veces los comes a la semana, y que prefieras opciones de desayuno más altas en fibras y proteínas.

Salsas

 

Pexels

 

La salsa de tomate con que preparas tus fideos, el kétchup que le pones a los fideos o la teriyaki en la que untas el sushi, suelen esconder grandes cantidades de azúcar, aunque no las sientas necesariamente dulces en sabor.

En el caso de condimentos como el kétchup o la salsa barbecue, si crees no poder vivir sin ellos, entonces la mejor opción es limitar las porciones que te sirves. 

Mientras que con la salsa de tomate puedes evitar una porción del azúcar preparando en casa tu propio puré de tomates.

Jugos de fruta

 

Pexels

 

Sí, aunque sean jugos de fruta natural preparados en casa, los jugos de fruta deberían ser consumidos con precaución debido a las altas concentraciones de azúcar, por muy natural que sea.

En el caso de los jugos envasados, estos pueden tener tanta azúcar añadida como una bebida normal, y el problema con los que preparas en casa, es que estos pueden ser preparados con cantidades de fruta mayores a lo que te comerías en una colación, por ejemplo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable