Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo estudio: Personas que consumen marihuana sufren de más dolor después de cirugías

Una nueva investigación sugiere que las personas que consumen marihuana son propensas a sufrir de mucho más dolor después de una cirugía, en comparación con quienes no han utilizado esta droga. 

"Nuestro estudio muestra que los adultos que consumen cannabis tienen más -no menos- dolor postoperatorio. En consecuencia, tienen un mayor consumo de opioides después de la cirugía", detalló el autor principal de la publicación, el Dr. Elyad Ekrami.

Esta sustancia ilícita es una de las de mayor consumo en Chile y en el mundo, e incluso se investiga como un efectivo tratamiento para las personas que sufren de dolor crónico.

¿Cómo afecta el dolor?

 

Pexels

 

Tras analizar los datos médicos de 34.521 adultos que fueron sometidos a cirugías electivas en un periodo de 10 años, los expertos calcularon que los pacientes que usaron marihuana hasta un mes antes de su operación experimentaron un 14% más de dolor en las 24 horas posteriores a la intervención

Debido a los malestares que los afectaban, estos pacientes debieron recibir mayores dosis de opioides para controlar el dolor. Según es estudio, las dosis aumentaron en un 7%.

"Los médicos deben tener en cuenta que los pacientes que consumen cannabis pueden tener más dolor y requerir dosis ligeramente más altas de opioides después de la cirugía, lo que enfatiza la necesidad de seguir explorando un enfoque multimodal para el control del dolor postquirúrgico", añadió el médico autor del trabajo. 

Todo sobre Estudios científicos