Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo hacer que una primera cita sea un éxito? Estos son los consejos de los expertos

Entrar al mundo de las citas no es trabajo fácil, se requiere tiempo, paciencia y voluntad. Es un mundo tumultuoso en el que tienes que exponerte constantemente y puede ser agobiante o incluso frustrante no conseguir aquello que buscas. 

Este debería ser un proceso entretenido, una oportunidad para conocer personas nuevas y a ti mismo, y que si te está agobiando, mejor es tomar distancia. 

Pero si estás preparado para comenzar a salir a diferentes citas, revisa cuáles son algunos consejos de los expertos para que sean todo un éxito. 

¿Qué quieres?

 

Unsplash

 

Antes de agendar una cita, es importante que conozcas y aceptes tus intenciones. ¿Te gustaría comenzar una relación o solo buscas algo casual? ¿Te estás proyectando a largo plazo o te gustaría tener más experiencia?

Conocer y transparentar tus intereses desde un comienzo mejora las posibilidades de que encuentres a una persona con la que puedas llevar a cabo ese proyecto.

"Es muy relevante ser honesto con uno mismo sobre lo que se quiere, porque de lo contrario no se conseguirá lo que realmente se desea", comentó el experto en parejas, Jor-El Caraballo

¿Dónde ir?

 

Unsplash

 

El lugar al que decidan ir será tan considerable como los temas de conversación. 

Por un lado, si sabes bien qué es lo que buscas de una pareja, te podría ayudar a elegir una locación. Si es que quieres conocer más, busca algo más íntimo; pero si no estás tan seguro, un punto más frecuentado podría ser una mejor decisión. 

Kezia Noble, experta en citas del Reino Unido, advirtió a The Sun que deberías evitar las citas en el cine o tratar de lucirte con un restaurante caro. 

 

Unsplash

 

"[En el cine] Te sientas en silencio durante dos horas y después tienes ganas de volver a casa", explicó la experta. 

Y en el caso de un sitio con altos precios, "si a mitad del plato principal te das cuenta de que no estás conectado, te quedarás ahí con una gran cuenta", añadió. 

Otros expertos recomiendan que elijas lugares o actividades que a ti te gusta hacer, de esta manera, no solo se genera naturalmente un tema de conversación, así también si tu cita fue un desastre, al menos hiciste algo que te interesa. 

¿De qué hablar?

 

Unsplash

 

Más que encontrar temas de conversación específicos, los expertos recomiendan que te mantengas presente y seas activo al momento de escuchar. 

"Tómate tu tiempo. Despacio. Haz una pausa antes de hablar. Presta atención a tus cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el sonido y el gusto, y saboréalos. Escucha. Respira. Los dos merecen disfrutar de este tiempo juntos, aunque luego resulte que no son compatibles", explicó a Men's Health el terapeuta sexual Moushumi Ghose.

Evita revisar tu celular, déjalo en tu cartera o bolsillo, en vez de tenerlo sobre la mesa. A menos que sea una emergencia, tampoco pienses en contestar una llamada, ya que según una encuesta de 2017, para el 75% de las personas esto generará rechazo en tu cita. 

 

Unsplash

 

Asimismo, escuchar de manera activa significa poner especial atención, hacer preguntas, rectificar si entendiste bien lo que te contaron. 

"No intentes impresionar a tu cita con historias locas sobre ti mismo; esto casi siempre será contraproducente", contó a Bustle la consultora de citas online Stacy Karyn. "Deberías aprender a conectarte, escuchar y responder genuinamente a tu cita. Esto hará que se sientan valorados y emocionados de volver a verte", añdió la experta. 

¿Qué esperar?

 

Unsplash

 

 

Manejar las expectativas es clave para evitar la ansiedad. Es importante recordar que solo es una primera cita, vas a conocer a alguien que probablemente nunca antes habías visto y, por lo tanto, si todo sale mal, no estarás obligado a volverlo a ver. 

"No esperes demasiado", dice Stephanie Chambers, casamentera del sitio de citas online, The Compatibility Club. "Deja tiempo para conocer a la persona antes de empezar a juzgarla. Reconoce que puede llevar días, semanas, incluso toda una vida, conocer y apreciar plenamente a alguien", explicó la experta a Bustle.

Recuerda que el éxito no significa siempre encontrar a una persona con la que quieras compartir por el resto de tu vida. Una buena primera cita también te ayudará a definir las características que buscas y aquellas que evitas en una pareja. Será una experiencia de aprendizaje en su totalidad. 

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de