Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran un caso posible: Gatos podrían transmitir Covid-19 a los humanos, según estudio

  • Por Monserrat Saavedra

Científicos de Tailandia reportan haber detectado un caso posible de contagio del coronavirus de un gato a un ser humano. A pesar del descubrimiento, los científicos aseguran que se trata de un mecanismo de transmisión poco habitual.

Desde el comienzo de la pandemia que los expertos se han preguntado si es que animales domesticados, como los perros y gatos, se pueden infectar con el virus. 

Hasta ahora, se había determinado que los humanos si pueden enfermar a sus mascotas, por lo que se recomienda disminuir el tiempo de contacto directo mientras estés con la enfermedad.

Pero se hablaba que la transmisión de mascotas a humanos no es muy usual.

¿Cómo se habría contagiado?

En este caso se trata de una veterinaria en Bangkok a la que un gato le estornudó en la cara, mientras se le realizaba una prueba PCR para conocer si es que tenía el virus. 

Al momento de practicar el examen, la profesional portaba su mascarilla y guantes de látex, pero no tenía un escudo facial que le protegiera los ojos. 

9 días más tardes, comenzó con los síntomas de la enfermedad, específicamente con fiebre y tos. En este tiempo ella no habría tenido contacto con otras personas enfermas o consideradas como contacto estrecho.

Más tarde se descubrió que la mujer había contraído la variante Delta, de hecho la secuencia del patógeno era idéntica a la de la mascota y sus dueños. 

Esta información ayuda a confirmar la teoría de los expertos, pero continúa siendo una sospecha y un método de transmisión altamente improbable. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Coronavirus