Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tuvo que "meterle bisturí": Este es el problema por el que Álvaro Gómez debió operarse el rostro en pleno rodaje

  • Por Meganoticias

En estos días, el actor chileno Álvaro Gómez está grabando la próxima teleserie de Canal 13, pero ahora lo hará con un parche en el rostro, debido a una intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter. 

Debido a un orzuelo en su ojo izquierdo, tuvo que tomar la decisión de operarse. Normalmente, este problema oftalmológico no requiere de cirugía, pero en ciertos casos es la única opción de tratamiento.

 

"Durante un tiempo estuve propenso a tener orzuelos. Primero me salió uno en el ojo izquierdo... logré disolverlo con antibióticos, una pomadita y calor", explicó el actor a LUN.

Pero la semana pasada una nueva protuberancia lo volvió a afectar, y para esta, el primer tratamiento no fue suficiente y la tuvo que remover con bisturí. "Como yo trabajo con mi cara, la mejor opción era meterle bisturí", comentó Gómez. 

¿Cuándo debo operarme?

Los orzuelos son inflamaciones dolorosas en el ojo que ocurren por la obstrucción del folículo piloso en la base de la pestaña. Normalmente, aparecen y desaparecen por sí solos, en un rango de 10 días.

Algunos prefieren acelerar el proceso con antibióticos locales, como lo hizo el actor, pero no siempre es necesario.

 

A pesar de que no es una condición peligrosa, si se puede agravar un poco cuando se trata de un orzuelo enquistado, que sería lo que le ocurrió al conocido actor de "Soltera otra vez".

Estos ocurren por una infección severa y prolongada. Se caracterizan por aparecer como protuberancias muy grandes, Gómez dijo que tenía "una enorme pelota de tenis en el ojo", y con mucho dolor. 

Dependiendo de la presión que genere en el globo ocular, este tipo de orzuelo incluso podría provocar visión borrosa en los pacientes. 

Este tipo de casos suelen requerir de una intervención, solo con anestesia local, en la que con una pequeña incisión se drena el orzuelo enquistado. 

Por estos días, Álvaro Gómez utiliza un pequeño parche para cubrir la zona que se debió abrir con bisturí, el que se debería caer por sí solo, para comenzar con los cuidados de la cicatriz. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos