Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cada cuánto me debería bañar? Esto dicen los expertos de la Universidad de Harvard

  • Por Meganoticias

Hace solo unos meses, varias estrellas de Hollywood revelaron que no bañaban a sus niños todos los días. Los comentarios no se hicieron esperar; unos apoyando, mientras que otros juzgaban.

Ahora que comienzan las temperaturas más altas y el calor, puede que sientas la necesidad de bañarte más seguido. Es que inevitablemente se suda más, y una ducha helada podría ayudarte a regular la temperatura corporal. 

Pero exponer la piel a mucha agua, temperaturas calientes y jabones, no es la mejor estrategia para su cuidado. Es que puede que se vuelva más seca, irritada y hasta tengascomezón. 

Además, si tienes la piel agrietada o usas mucho jabón antibacteriano, puedes dañar el equilibrado ecosistema que protege al órgano más grande del cuerpo. 

Finalmente, pareciera ser que la frecuencia de las duchas es una respuesta a las presiones o costumbres sociales, como evitar malos olores o que te ayude a despertar.

¿Cada cuánto me debería bañar?

No existe una respuesta que pueda ser aplicada casi que como una norma por todo el mundo, ya que dependerá del estilo de vida y hábitos personales. 

Pero sí, desde la Universidad de Harvard recomiendan disminuir lo más posible la cantidad de duchas a la semana. Incluso reducir el tiempo que pasas bajo el agua, a solo 3 minutos, concentrando el lavado en axilas y genitales, lo que podría ayudarte a mejorar la salud de tu piel.

Todo sobre Salud

Todo sobre Consejos hogar