Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: ¿Puedo ir a votar con mi perro?

  • Por Meganoticias

Este domingo son las elecciones presidenciales, de parlamentarios y consejeros regionales. Además, para muchos, puede ser un panorama para poder salir a pasear. Es que en estos días pareciera que todo ronda en torno a los resultados que definirán el futuro del país para los próximos años.

Si es que te gustaría llevar a tu mascota contigo a votar, deberías tener ciertas consideraciones primero, antes de salir. 

A pesar de que no existe ley o normativa vigente que te impida llevar a tu compañero de cuatro patas a ejercer tu derecho, el calor que habrá durante la jornada es un factor que debes tener en cuenta. 

¿Qué puedo hacer?

Según los pronósticos, para este 21 de noviembre se esperan al menos 31° C para Santiago. Las altas temperaturas serían una regla para todo el territorio central del país, ya que en Talca, Concepción y Rancagua se pronostican 29° C, aproximadamente. 

Estas podrían ser particularmente preocupantes para la salud de tu perro. Si los expones a altas temperaturas, podrían sufrir un golpe de calor.

Es que como estos animales no tienen glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, solo pueden regular su temperatura con jadeos y sudar por las almohadillas de sus patas.

Durante un golpe de calor, se les acelera el ritmo cardiaco y la respiración, además jadean con muchas babas.

Por eso, si quieres que tu perro asista contigo al local de votación, asegúrate de mantenerlo bien hidratado y no dejar que pase mucho tiempo al sol. 

Además, considera colocarle zapatos especiales para evitar que se queme las almohadillas con el pavimento caliente.

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Elecciones Chile 2021