MegadenunciasEscríbenos aquí
Así es como debes guardar la estufa para la primavera ShutterStock

Así es como debes guardar la estufa para la primavera

  • Por Meganoticias

De un día para el otro el frío se acabó. Pareciera ser que el verano ya llegó por las altas temperaturas, y es que aunque esté nublado, da la impresión que la estufa ya no es un elemento necesario al interior de la casa.

Si estás pensando en guardar la estufa, lo mejor será seguir ciertas recomendaciones para hacerlo de la forma más segura y eficiente para que la puedas utilizar durante la próxima temporada invernal.

¿Cómo guardar las estufas?

Los aparatos móviles, en general, deben ser guardados cubiertos. Puede ser con una bolsa, pero el magíster en construcción y académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central, Jaime Arriagada, recomienda que se haga en su caja original. 

Se entiende como aparatos móviles todos los equipos de calefacción que se pueden mover como las estufas a gas, a parafina o eléctricas.

ShutterStock

"Todos estos elementos internamente tienen filtros. Por ejemplo, la estufa eléctrica tiene un motor, una especie de hélices que impulsan el aire que calientan los radiadores o placas. En el caso del gas o parafina, hay una emisión de calor a partir de ese combustible. Si los filtros o rejillas frontales están con polvo o sucios, el aire caliente no se podrá distribuir adecuadamente. Se va a producir un bloqueo en esa parte de la estufa", explicó Arriagada a LUN.

Además se deberían dejar en un lugar seco, sin humedad, para así evitar que las diferentes partes de metal se puedan dañar con óxido. 

¿Y los termostatos de las calderas?

En el caso de la calefacción fija, la recomendación es sacar las pilas de los termostatos, para evitar que se oxiden dentro del equipo y genere daño.

Además, si utilizas aire acondicionado, antes de que comience el calor, deberías hacer cierta mantención. "El problema más frecuente de no hacer la mantención es que se generen filtraciones a través del despinche, que es el conducto de desagüe que permite vaciar el agua que se genera por condensación a un punto en particular", explicó Arriagada.  

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de