MegadenunciasEscríbenos aquí
¿Es una fobia o solo tienes miedo? Estas son las señales claves para identificarla

¿Es una fobia o solo tienes miedo? Estas son las señales claves para identificarla

  • Por Meganoticias

Las fobias son una respuesta no racional. Es la manifestación de un miedo a algo, alguien, una situación o ruido que pueden provocar mucha ansiedad a quién las sufre. No se puede comparar una fobia a tenerle miedo a ciertas cosas. 

Son parte de los diagnósticos perteneciente a los trastornos de ansiedad frecuente. Si bien no todas requieren de tratamiento, dependiendo del origen y la respuesta específica del miedo, algunas personas recurren a terapia para poder enfrentarlo mejor. 

Es que por una fobia se puede sufrir de aislamiento social, como un mecanismo para evitar aquello que tanto miedo causa, o porque la misma gente es aquello que tanto miedo provoca.

La salud mental también se puede ver afectada al punto de sufrir trastornos del estado de ánimo y en los casos más extremos, puede llevar a una persona a sufrir de episodios de depresión o incluso los podría llevar a considerar el suicidio.

¿Cómo saber si tengo una fobia?

Dependiendo de aquello específico que aterra a una persona, cambiarán las respuestas y la forma en que estas se manifiestan. Pero sin importar el tipo que sea, la Clínica Mayo aclara que es muy probable que cause al menos una de estas reacciones:

  • Temor inmediato e intenso. En el minuto que se es objeto a la fuente de la fobia se siente ansiedad y pánico
  • Ansiedad que empeora mientras se acerca la situación o el objeto que tanto miedo causa
  • Ser consciente de la irracionalidad del temor o miedo
  • Problemas para mantener las actividades normales por el miedo
  • Reacciones físicas como palpitaciones, sudoración, opresión del pecho, náuseas o mareos

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de