Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tostados o al natural? Esta es la forma correcta en la que debes comer frutos secos

  • Por Meganoticias

Los frutos secos son de esos alimentos que muchos defienden y otros condenan. Es que se trata de una comida que puede ser muy calórica, pero estas no son vacías, sino que aportan nutrientes, vitaminas y minerales. 

Sin embargo, incluso las verduras más sanas cambian su aporte nutricional dependiendo de como se prepare y lo mismo se debe considerar antes de comprar frutos secos. 

En el mercado tradicional puedes encontrarlos en muchos formatos. Al natural, tostados, fritos, salado o confitados. La peor opción, y la más obvia, indica que los confitados son los menos saludables, pero cada una tiene sus beneficios y problemas.

Salados

Si tienes hipertensión, la sal añadida en este producto no te hará ningún favor. A las grasas naturales que tienen los frutos le estarías agregando sal innecesaria. Además, si son fritas aumentan el contenido de ácidos grasos. 

Tostados

Si prefieres las nueces tostadas tendrás una experiencia sensorial más completa. Los problemas digestivos también se desvanecen con un poco de cocción, y se evita el contagio con bacterias dañinas que se pueden acumular en el producto.

El gran problema está en que aumenta el sodio y los niveles de grasas trans. Además, te expones a carcinógenos como la acrilamida, la cual aparece una vez que se exponen al calor las comidas que tienen aminoácidos y ciertos azúcares. 

Al natural

La principal diferencia está en el sabor. Al no haber pasado por el calor, la intensidad en el paladar será mucho menor y son menos crujientes.

Otro problema está asociado al sistema digestivo, ya que los frutos secos contienen componentes que dificultan la digestión y que podrían causar hinchazón. Si no las quieres tostar, una opción es remojarlas en agua

Pero no todo es malo. Comerlas al natural te permitirá ingerir menos sodio y menos calorías por poción. Además de obtener todos los ingredientes naturales de los frutos, como la vitamina E; y por último te ayuda a evitar radicales libres. 

Todo sobre Alimentación saludable