Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Reconoces la tuya? Estas son las 5 etapas que tiene una relación

  • Por Meganoticias

Toda relación de pareja tiene al menos 5 etapas. En cada una de ellas se va desarrollando y construyendo un posible futuro estable entre ustedes. Son periodos de aprendizaje, que requieren de flexibilidad y compromisos.

La duración dependerá de cada uno, pero también se estima un tiempo aproximado y generalizado en el que las parejas cambian de etapa. En caso de que no puedan superar estas etapas, puede que no sean compatibles y podría indicar el fin de su relación.

Revisa cuáles son las etapas de las relaciones y reconoce en la que te encuentras.

Primera etapa: Los románticos

En un comienzo, todo es azúcar, flores y muchos colores. Este período comienza desde que hay una atracción hasta que tienen una relación más formada.

Dura en promedio tres meses, y es un periodo en el que tu pareja pareciera ser perfecto, aman pasar tiempo juntos y se evita lo más que se puede el conflicto. 

Además, en este periodo de luna de miel, las endorfinas corren en grandes cantidades por tu cuerpo lo que da la sensación de felicidad permanente.

Segunda etapa: El golpe de realidad

La vida no es color de rosa y eventualmente tenemos que comenzar a aceptar la realidad. De a poco, quién era perfecto, ya no lo es tanto y las endorfinas se comienzan a regular.  

Muchas relaciones terminan en este período, aproximadamente después de seis meses, porque es aquí cuando ya es necesario poner más esfuerzo, porque comienzan a notarse las falencias en la pareja. 

Tercera etapa: La decepción 

Lo que se comenzaba a dimensionar en la etapa anterior, se asienta en ese periodo. Es en este momento en el que se debe trabajar en tener una comunicación saludable para resolver los conflictos que se encontrarán.

Las mayores dudas sobre el futuro de la relación comienzan a aparecer en este punto. Pero si establecen hábitos saludables de comunicación, es muy probable que se pueda pasar a la siguiente.

Cuarta etapa: Estabilidad

Todos los conflictos anteriores ocurrieron para definir las bases, ojalá saludables de su relación, para que después entren a un periodo de estabilidad en el que deben seguir trabajando en sus diferencias, pero no parece tanto una tarea o un problema. 

Pero después de tanto conflicto, la calma y la estabilidad puede ser aburrida para algunos, lo que da pie para que piensen en tener o buscar una relación fuera de la pareja.

Quinta etapa: Compromiso

Los sentimientos románticos de la primera etapa ya no los vas a extrañar. Es que han construido una relación en la que se entienden y respetan, ya no son los mismos. 

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de