Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No lo hagas! Estos son los 7 pecados capitales que pueden destruir cualquier relación

  • Por Meganoticias

Una relación estable, fuerte y segura requiere de tiempo y dedicación, ya que no se trata solo de un título o algo que aparece cuando se está juntos.

Por eso, quienes participan tienen que esforzarse para cumplir con algunas de las necesidades del otro. La confianza, comunicación y empatía son claves.

Sin importar la relación que tienes, pero aspiras a una saludable, estos son las 7 acciones que no deberías realizar:

Falta de empatía 

La empatía se puede demostrar de diferentes formas. La más fácil es acompañarlos durante los períodos de felicidad. Pero las cosas se vuelven más complejas cuando sufren se enojan o están tristes.

Tener la capacidad de sentir compasión y ponerte en el lugar del otro, sin sentir lo mismo, es fundamental. Para eso, no debes invalidar sus sentimientos, trata de escuchar sin prejuicios y dedica tiempo. 

Reciprocidad

El equilibrio en las relaciones es fundamental. No puede haber uno que solo entrega y otro que solo recibe, ya que este tipo de actitudes puede condenar hasta la pareja más estable.

Y este tipo de reciprocidad no solo aplica con el cariño, tiempo y dedicación, también puede aplicar en temas más cotidianos como cuidado del hogar o finanzas, temas que históricamente han causado conflictos.

Faltas de respeto 

Para algunos expertos, la primera señal de que un matrimonio tendrá un divorcio, ocurre cuando uno de ellos demuestra desprecio o se pierde el respeto por el otro. 

Falta de comunicación

La honestidad y la confianza son conocidos como los ingredientes esenciales de una relación saludable. Esto incluye conversar sobre aquellos temas profundos importantes para poder crear un camino juntos, pero también incluye el no evadir el conflicto.

Un poco de discusión puede ser saludable, es una forma de mostrar interés y de buscar un camino en donde ambos sean considerados en sus ideas u opiniones. 

Juegos mentales

Molestar, manipular o incluso hacer gaslighting con tu pareja es muy problemático. Este último ocurre cuando te acusan de ser muy sensible, exagerado, loco o paranoico. Básicamente se anulan los sentimientos de uno de los integrantes a quien también se le acusa de ser causante de todos los problemas.

Poca mantención

Las relaciones requieren de trabajo, ya sea un pololeo, matrimonio o un acuerdo de convivencia. Se requiere dedicar tiempo de calidad, preocupación, interés y calidez en la persona que con la que compartes en la vida.

La idea es poder asegurar que se cumplan las necesidades de tu pareja

En cambio, si todo ese tiempo y atención se lo dedicas a tu trabajo, amigos u otras cosas externas, con otros asuntos, inevitablemente se erosionará su conexión. 

Infidelidad 

Este casi que no debería tener explicación. Todos sabemos que las infidelidades son una forma rápida de matar una relación de pareja.

Pero una aclaración que si se debe hacer es que hablar de infidelidad no solo significa que se trate de relaciones sexuales. Existen pasos anteriores a una relación sexual que también pueden romper la confianza dentro de una pareja. 

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de