Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sofocos de la menopausia: Expertos determinan que una dieta vegana reduce 84% estos síntomas

  • Por Meganoticias

Un nuevo hallazgo en los beneficios de una dieta vegana alta en soya podría sustituir los medicamentos de estrógenos en las mujeres que atraviesan la menopausia.

Síntomas molestos como los tradicionales sofocos tras el cese de la función ovárica pueden llegar a desaparecer en 84%, tal y como lo demostró un equipo de expertos de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, según el Daily Mail.

El estudio reclutó a 38 mujeres posmenopáusicas y la mitad recibió una dieta baja en grasas con base en plantas, en la que se incluyó diariamente frijoles de soya cocidos. En 12 semanas, el 59% del grupo dejó de tener sofocos de moderados a severos.

Dieta vegana puede sustituir terapias hormonales

Este hallazgo es un paso al frente ante el controversial uso de fármacos en las denominadas terapias de reemplazo hormonal, buscadas para contrarrestar los malestares causados por la disminución de los estrógenos.

Estos métodos son calificados como peligrosos, puesto que pueden provocar un aumento en el riesgo de contraer algunas enfermedades como el cáncer de mama.

Algunas mujeres recurren a ellos, en vista de que cuatro quintas partes experimenta episodios de calor que brota en el pecho y que generalmente viene con signos de sudoración, enrojecimiento de la cara y latidos cardíacos rápidos, según expone el medio inglés.

La soya como un “remedio natural” en la menopausia

El investigador clínico Neal Barnard de la Universidad George Washington participó en el estudio y aseguró que “este es un cambio de juego para las mujeres de entre 45 (años) y más”, pues pueden tener un alivio más inmediato a los síntomas más graves y preocupantes de la menopausia.

Los resultados de la investigación también arrojan que las mujeres que mantuvieron una dieta vegana, con la inclusión de media taza de soya cocida a diario, experimentaron mejoras significativas en su calidad de vida.

El grupo de la muestra que siguió con sus dietas habituales, sin medicamentos y sin incorporación del vegetal no reportó cambios similares a los del otro grupo.

Los científicos creen que los beneficios de la soya pueden venir de las isoflavonas, sustancia de propiedades altamente antioxidantes y que se incluyen dentro de los llamados fitoestrógenos, según se explica en el portal 20Minutos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida