Limpia y desintoxica tu hígado: Prueba los beneficios de estas 4 bebidas caseras y naturales Unsplash

Limpia y desintoxica tu hígado: Prueba los beneficios de estas 4 bebidas caseras y naturales

  • Por Meganoticias

La limpieza y desintoxicación del hígado son importantes para mantener una buena salud y prolongar la vitalidad de este órgano. Por fortuna, existen algunas bebidas caseras que producen beneficios en sus funciones reguladoras.

A pesar de que algunas afecciones tienen causas genéticas, una alimentación sana y balanceada resulta positiva para el correcto funcionamiento del hígado, reporta el diario El Universo. Ante el consumo de grasas rancias, bebidas alcohólicas y algunos productos procesados es prudente recurrir a suplementos, muchos de los cuales se pueden preparar en casa.

La hidratación es de gran ayuda la mayoría de las veces. Por ello, consumir remedios que combinen las bondades de la naturaleza con la simpleza del agua potencia los resultados y provee al organismo de nutrientes saludables, que se traducen en bienestar.

Bebidas naturales caseras para el hígado:

Fresa, sandía y romero

Una de las primeras opciones, que destaca por su sabor y nutrición, es el agua de fresa, sandía y un toque de romero. Esta bebida, sencilla de elaborar, resulta de gran ayuda para la desintoxicación y limpieza del hígado, pues también aporta fibra.

Bastará con lavar los ingredientes, extraer las semillas de la sandía, deshojar el romero y procesar en una licuadora, para tener una merienda refrescante y deliciosa.

Remolacha y limón

Otra opción consta de remolacha y limón, pues tiene gran cantidad de antioxidantes y buen nivel de fibras. Para potenciar su efecto medicinal, que también controla la presión sanguínea, se puede añadir una manzana roja, indica al portal MejorConSalud.

Al licuar todo y conseguir la consistencia deseada, estará listo para disfrutar. Si se desean aprovechar todas las propiedades de la remolacha no será necesario hervirla antes.

Berros, pepino y chía

Los berros, así como otros ingredientes verdes, promueven la limpieza y desintoxicación del hígado. Una opción de bebida détox que debe consumirse con moderación tiene berro, pepino y, según cada preferencia, también puede incluir semillas de chía.

Esta beneficiosa receta puede partir desde una infusión de berros, para permitir que estos hiervan, se cocinen y destilen todos sus beneficios. Al enfriar la preparación se licúa con el pepino y se incorpora una cucharadita de chía.

Naranja y jengibre

La combinación entre naranja y jengibre posee interesantes atributos en la desintoxicación, del hígado y de todo el cuerpo. Ello siempre que se haya confirmado que este último pueda ser consumido con normalidad, de acuerdo a cada condición médica.

Para hacer el jugo se pela y ralla una porción de jengibre fresco, y se combina con el zumo de naranja. De resultar una bebida muy espesa se puede incorporar más agua para suavizar y lograr un líquido agradable cargado de vitamina C.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida