Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin riesgo a ocasionarle daños: Sigue estas recomendaciones para desinfectar tu celular

  • Por Meganoticias

Durante la pandemia a causa del coronavirus, el celular o móvil se transformó en una especie de puente entre nosotros y el resto del mundo.

Teletrabajo, educación on line, videollamadas con familias y amigos, entretención, y toda clase de trámites y compras comenzamos a realizarlas mediante estos dispositivos.

Así como es importante lavarse las manos con frecuencia o usar alcohol gel, también es fundamental -y quizá muchas personas no lo han considerado- mantener el teléfono celular limpio ¿Por qué? Porque es uno de los objetos que tocamos con mayor frecuencia en el día y hasta lo compartimos para mostrar fotos, stickers, mensajes y llamadas.

Es por esta razón que Marcelo Ponce, gerente de negocios y socio de Opensmart.cl, ofrece las siguientes recomendaciones para mantener impecable el teléfono celular y evitar un posible contagio de Covid-19 a través de este.

Recomendaciones

  • Si vas a salir, intenta usar lo menos posible el celular y manipularlo solo cuando sea necesario.
  • No compartir el celular con otras personas. Si queremos mostrar una foto, video o un meme chistoso, lo ideal es compartirlo a través de las redes sociales o WhatsApp, evitando que otras personas tomen contacto con el equipo.
  • No olvidar que el celular es un dispositivo electrónico, por lo que no debes abusar de su exposición a líquidos o aplicárselo directamente.

 

Unsplash

 

  • Al llegar de regreso a casa, debes realizar dos acciones principales: Limpiar y desinfectar. Limpiar permite retirar parte de las sustancias, gérmenes y microorganismos, para luego poder desinfectar de manera más eficiente y con menor cantidad de líquido.
  • Para limpiar, los fabricantes recomiendan antes que todo, apagar el equipo y desconectar del cable de carga. Si tiene una carcasa plástica, retirarla primero y limpiar por dentro y por fuera con una solución desinfectante (por ejemplo, agua y alcohol en cantidades iguales). Usar telas de microfibra o gamuzas suaves (no abrasivas).
  • Para desinfectar, lo clave es emplear la cantidad precisa de líquido en el proceso. Los fabricantes recomiendan emplear soluciones de alcohol isopropílico al 70% (o sea, 70% de este alcohol mezclado con 30% de agua).

 

Unsplash

 

  • En lo posible, emplear guantes desechables y lavar muy bien las manos al terminar con abundante agua y jabón.
  • Como la exposición a limpiadores y desinfectantes puede dañar la pantalla, es recomendable poner una protección a la pantalla (lámina de vidrio templado o de poliuretano de última generación que cubre en general mayor superficie y curvas) para cuidar la pantalla.

Todo sobre Prevención coronavirus