Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialistas revelan cuál es la mejor mascarilla para lidiar con las altas temperaturas

  • Por Meganoticias

Durante el pasado fin de semana largo, muchos asumieron que no era necesario protegerse ante el coronavirus en las playas de Viña del Mar por tratarse de un espacio abierto.

Sin embargo, el Ministerio de Salud rápidamente entregó indicaciones sobre el uso de mascarilla. Ya sea en las playas o balnearios, el uso de este elemento preventivo también será obligatorio.

Ahora el desafío está en utilizarlas en medio de las altas temperaturas que ya se hacen sentir en algunas partes del país y que permanecerán por lo menos hasta marzo.

La advertencia de las expertas

Es común ver en las calles a personas usando los tapabocas a la altura del mentón, un acto que para las expertas no es tan efectivo si es que se pretende prevenir contagios.

"La zona expuesta de la mascarilla, la parte que apunta hacia el ambiente, se considera contaminada y el hecho de estar tomándola y bajarla provoca un contacto de la zona externa con nuestra piel", afirma Ximena Vargas, académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes.

¿Cuál es la recomendación?

Para Francisca Daza, dermatóloga de la Clínica Alemana, la clave para lidiar las altas temperaturas está en el cobre: "Es súper buen material, porque tiene esta propiedad de mantener la temperatura constante y de tener un factor antrimicrobiano".

Asimismo, las especialistas advierten que los estampados de colores también podrían irritar. En pieles sensibles, siempre es recomendable el algodón o mascarillas desechables para evitar residuos de detergentes entre lavados.