Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan el impacto del consumo de alcohol en la vitamina B1 y sus consecuencias neurológicas

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado en Austria indagó qué ocurre entre la vitamina B1 y el alcohol, encontrando que estas bebidas pueden afectar la absorción de esta vitamina.

Al hacerlo, la deficiencia provoca depósitos de hierro en el cerebro que constituyen riesgos en el deterioro cognitivo.

Los riesgos

Los científivos creen que este daño puede terminar provocando demencia o Alzheimer.

Durante 15 años, los investigadores siguieron la pista a 365 mil austriacos, una población con alta tasa de consumo de alcohol a partir de los 15 años de edad.

El estudio fue publicado en la revista Alzheimer's and Dementia y precisa que se han identificado varias enfermedades neurodegenerativas causadas por estos depósitos de hierro, que dañan el tejido nervioso.

La vitamina B1, o tiamina, es un nutriente esencial, soluble en agua y ayuda a las células del cuerpo a convertir los carbohidratos en energía.

¿Dónde encontrar la vitamina B1?

Los autores coincidieron en que los suplementos de vitamina B1 pueden ayudar a proteger el cerebro de los bebedores empedernidos, pues la deficiencia de la vitamina B1 es una pésima condición de base para quienes les gusta beber.

La tiamina o B1 se encuentra en cereales de grano entero, lentejas y otras legumbres, arroz, soja, nueces, papas, naranjas, coliflor, col rizada, huevos, aves de corral y cerdo.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de