Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Espermatozoides pueden vivir fuera del cuerpo hasta 30 minutos según estudio

  • Por Meganoticias

Unos 39 millones de espermatozoides quedan liberados en una eyaculación, y aunque solo unos pocos podrían fecundar un óvulo, ya que la mayoría morirá, lo que no se conoce mucho es el tiempo de este inevitable proceso.

"Si bien esto depende del estado de salud y la edad de la persona, la mayoría de los espermatozoides morirá en 15 a 30 minutos", explica la obstetra Kimberly Langdon.

El urólogo Michael Witt precisa que lugares cálidos como la piel pueden prolongar la vida hasta el máximo registrado o morir más rápido sobre una sábana fría. Por ejemplo, en un jacuzzi, los espermatozoides liberados mueren en pocos segundos.

Este promedio nada tiene que ver con la probabilidad de vivir dentro del sistema reproductivo femenino, donde puede mantenerse hasta por 5 días.

Sin embargo, la fertilidad va mucho más allá de la cantidad o sobrevivencia de los espermatozoides, pues cada vez más los factores ambientales y los hábitos del hombre pueden recortar la calidad de su material reproductivo.

Un estudio reciente llevado a cabo en Israel, por ejemplo, encontró un nexo entre las emisiones de luz de pantallas y otros dispositivos electrónicos en la cama y una baja motilidad de los espermatozoides.

Además, los investigadores en Tel Aviv también encontraron que los hombres que tenían más horas de sueño contaban con más cantidad que quienes dormían pocas horas.

Los malos hábitos alimenticios son otros factores en contra, pues está comprobado que los radicales libres y las toxinas pueden dañar el ADN de los espermatozoides y reducir drásticamente la capacidad de lograr un embarazo.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de