Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores detectan cinco síntomas inusuales causados por el coronavirus

  • Por Meganoticias

Desde que se declaró la pandemia por el coronavirus, la comunidad médica en el mundo ha identificado a la fiebre, la tos seca, el cansancio, el dolor de cabeza, el dolor de garganta, la pérdida del gusto y el olfato, como síntomas principales de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Sin embargo, un estudio publicado por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, reveló que existen cinco manifestaciones clínicas o síntomas inusuales que presentan alguno de los contagiados por el patógeno.

Los investigadores detectaron esta sintomatología luego de analizar los informes de 63 mil pacientes con coronavirus, que acudieron a los servicios de urgencias de unos 50 hospitales en España, durante los primeros meses de la pandemia, consignó el sitio 20minutos.es.

¿Cuáles son las manifestaciones clínicas?

Un total de 45 casos de miopericarditis aguda, 16 de meningoencefalitis aguda, ocho del síndrome Guillain-Barré, 45 de pancreatitis aguda y 36 de neumotórax espontáneo, fueron las manifestaciones clínicas detectadas y contabilizadas por los especialistas.

Los mismo se habrían producido "por la inflamación del paciente como respuesta inmunológica a la infección por SARS-CoV-2", precisaron.

De estos 150 pacientes, la infección por coronavirus se confirmó en 98 casos mediante una prueba de PCR, mientras que en los 52 restantes el diagnóstico de Covid-19 se realizó de manera clínica.

Los datos analizados fueron de pacientes en España/ Foto referencial AFP 

"El síndrome de Guillain-Barré, el neumotórax espontáneo y la miocarditis aguda se observaron con mayor frecuencia en las urgencias de los hospitales en pacientes con Covid-19 que en aquellos que no tenían la enfermedad", precisaron los investigadores.

Advirtieron que el síndrome de Guillain-Barré es hasta cuatro veces más frecuente en pacientes con coronavirus, mientras la manifestación que se desarrolla con menor frecuencia en las personas positivas a Covid-19 es la pancreatitis aguda.

Ver cobertura completa