Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desintoxicante por naturaleza: Estos son los beneficios de las golden berries

  • Por Meganoticias

Las golden berry, también conocida bajo el nombre de "baya dorada", es una fruta que en los últimos años ha ganado muchos seguidores gracias a su alto contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, capaz de contribuir en el tratamiento de enfermedades como el hígado graso.

De acuerdo a los especialistas, esta fruta muy conocida en países como Perú, Ecuador y Colombia, tiene una alta composición en vitaminas como la C, A, K1, E, B1, B2 y B3. Además de contener minerales, entre ellos: calcio, hierro y fósforo.

Gracias a su alto contenido nutricional, las golden berries, de pequeño tamaño y aspecto amarillo, son conocidas como un superalimento, cuyo consumo no sólo beneficia las funciones del hígado, también fortalece nuestro sistema inmume.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como mencionamos los beneficios que esta fruta aporta al organismo son súper importantes en lo que respecta al mantenimiento de nuestra salud en general.

Su contenido en fósforo, por ejemplo, contribuye a mantener la salud de los huesos. Mientras que su riqueza en vitaminas del complejo B ayuda a disminuir el estrés, la fatiga e incrementa los niveles de energía, sostiene el sitio Estado Natural.

Los puesdes consumir en forma de batidos/ Pixabay

Sin embargo, las golden berries son más reconocidas por el efecto que ejerce en las personas con hígado graso, pues permiten revertir el daño que se ha generado en el órgano, pues actúan como desintoxicantes, pero además previenen la enfermedad.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medlineplus, el hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, el cual ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.

Otros beneficios de la fruta

Este fruta curativa no sólo protege el hígado, también tiene el mismo efecto sobre los riñones. Sin olvidar que previene el cáncer y ayuda a reducir tanto los niveles de azúcar en la sangre como los niveles de colesterol.

Son una alta fuente de proteínas y antioxidantes. De igual manera, son buenos aliados si quieres perder peso, debido a su bajo contenido calórico.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.