Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi 800 niños desarrollan enfermedad asociada con el coronavirus en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Un total de 792 niños en Estados Unidos han desarrollado el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C, por sus siglas en inglés), afección asociada al coronavirus, según informes entregados por las autoridades de ese país.

La instancia sanitaria precisó que 16 muertes de menores de edad están asociadas al MIS-C, el cual desarrollan los menores positivos a Covid-19 y, en algunos casos, aquellos cercanos a pacientes infectados con el SARS-CoV-2. Además, que más del 70% de los casos analizados han sido en niños latinos o afrodescendientes, consignó CBS News.

"Es un síndrome nuevo"

El "MIS-C es un síndrome nuevo, y quedan muchas preguntas sobre por qué algunos niños lo desarrollan después de una enfermedad por Covid-19 o después de haber estado en contacto con alguien con la infección, mientras que otros no", señalaron desde el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los especialistas precisaron que la mayoría de los niños desarrollan la afección entre 2 a 4 semanas después de contraer el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas?

Inflamación en el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o en los órganos gastrointestinales forman parte de los síntomas que manifiesta la enfermedad.

Otros incluyen: fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido y sensación de cansancio adicional.

Más de 500 mil niños en los Estados Unidos han dado positivo por el coronavirus desde que comenzó la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

La Academia, de igual manera, afirmó que los niños representan el 9,8% de todos los casos de Covid-19 en el país, donde se han reportado más de 6,3 millones, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ver cobertura completa