Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran potencial nutricional: Estos son los beneficios de consumir uvas pasas

  • Por Meganoticias

Desde hace varios siglos atrás se conoce de las propiedades de las uvas pasas. Desde bajar la fiebre y atenuar las dolencias estomacales, hasta mejorar la capacidad de atención, forman parte de los tantos beneficios que ofrece este fruto seco.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), este alimento es rico en hidratos de carbono, fibra y puede aportar cierta cantidad de calcio, fósforo, sodio y hierro.

También contiene potasio, niacina y provitamina A, sustancias necesarias para el buen funcionamiento de todo el organismo, pero sobre todo, del sistema muscular.

¿Cuáles son los beneficios de las uvas pasas?

Por tratarse de un fruto seco, los especialistas recomiendan que acompañes el consumo de uvas pasas con otro alimento, como el yogur o el cereal; preferiblemente en horas de la mañana o en la primera merienda.

Al respecto, los expertos de la FEN indican que por cada 100 gramos de porción comestible, se obtiene aproximadamente 256 kilocalorías (este alto valor calórico se debe a que su contenido de agua se reduce durante el proceso de secado), consignó el sitio español Mejor con Salud.

Tomando en cuenta lo anterior, te mencionaremos algunos de los beneficios de las uvas pasas a tu salud:

  1. Aportan energía: Debido a su contenido en niacina (vitamina hidrosoluble y que forma parte del complejo B), su ingesta regular puede contribuir con la salud del sistema cardiovascular. Mientras que su aporte de hierro ayuda a prevenir la anemia. También contienen magnesio, un mineral esencial para la salud del aparato óseo y muscular.
  2. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal: Las uvas pasas son ricas en fibra, razón por la cual ayudan a regular el tránsito intestinal y, a su vez, prevenir el estreñimiento.
  3. Buenas para la salud ósea: Al igual que los higos secos, las uvas pasas contienen calcio, mineral esencial para cuidar la salud de tus huesos. De igual manera, están compuesto de boro y potasio, micronutrientes que no pueden faltar en tu dieta, pues ayudan a prevenir y luchar contra la osteoporosis y la degeneración de las articulaciones asociada a la edad.
  4. Ayudan a combatir la hipertensión: Otra de las razones por las que se recomienda consumir uvas pasas por la mañana es que podrían ayudar a reducir la presión arterial y mantener la salud de tu corazón.

Finalmente, los especialistas destacan que si bien es cierto que tiene importantes propiedades, es necesario consumirlas con moderación, debido a que contienen glucosa.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.