Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna rusa contra el coronavirus: Ensayos en niños comenzarían dentro de nueves meses

  • Por Meganoticias

Los ensayos en niños de la vacuna rusa contra el coronavirus podrían comenzar dentro de nueve meses, en junio del 2021, según informaron desde el ministerio de Salud de ese país. 

"Dichos estudios (en niños) pueden comenzar cuando terminen los ensayos clínicos en adultos, es decir, cuando se complete la fase posterior al registro", afirmó el médico Alexander Gintsburg a la agencia de noticias TASS.

El especialista precisó que, hasta el momento, están en el proceso de obtener el permiso del ministerio para estudiar la vacuna en la población infantil.

¿Vacuna intranasal para niños?

El director del Centro de Investigación de Gamaleya señaló que estudian la posibilidad de de la creación de una vacuna que se administre de forma intranasal y que sea una versión "más suave" de la inoculada en los adultos.

"Los niños tienen una masa corporal diferente. Naturalmente, un niño que pesa 20 kilogramos definitivamente necesita una dosis menor que un adulto que pesa 50-60-70 kilogramos", explicó el científico.

Sputnik V

El pasado 11 de agosto de 2020, y tras el anuncio del Presidente Vladimir Putin, Rusia se convirtió en el primer país en todo el mundo en registrar la vacuna contra el coronavirus, la cual fue denominada "Sputnik V".

El desarrollo de esta fórmula, cuyas pruebas han resultado positivas y alentadoras, estuvo a cargo del Centro Nacional de Investigación de Gamaleya.

Tras su lanzamiento, el 15 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud anunció el comienzo de la producción masiva del medicamento. Posteriormente, el 8 de septiembre, se lanzó el primer lote de la vacuna para la circulación civil.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus