Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudios: Vacunas contra el coronavirus ofrecerán "protección durante varios años"

  • Por Meganoticias

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, informó que esperan recibir en enero de 2021 el primer lote de vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la compañía AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford

"Australia necesita algo de esperanza", afirmó el jefe de gobierno quien señaló que su gobierno ha llegado a un acuerdo con CSL Ltd para producir dos vacunas, la creada por esta empresa y la Universidad de Queensland y la fabricada por Oxford y la biofarmacéutica AstraZeneca, según informó la agencia de noticias Reuters.

El funcionario precisó que con estos acuerdos "damos otro paso significativo para proteger la salud de los australianos contra la pandemia del coronavirus".

"Protección por varios años"

El primer ministro de Australia precisó que se prevé que CSL entregue 3,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en enero y febrero del próximo año.

El medicamento, desarrollado por el laboratorio de la mano con la científicos británicos, es considerado como uno de las más avanzadas para combatir al SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Morrison apuntó, además, que Australia también compraría el medicamento de CSL si los ensayos son satisfactorios, y comprueban seguridad y eficacia. Al respecto, esta compañía tiene previsto comenzar sus ensayos clínicos a finales del año 2020.

De resultar exitosa las dos vacunas, Australia invertiría 1.700 millones de dólares australianos (un poco más de 1.200 millones de dólares) para un total de 85 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Salud de ese país, Greg Hunt, sostuvo que los científicos que dirigen el desarrollo de ambas fórmulas han indicado que en los estudios realizados recientemente sugieren que dichas vacunas ofrecerán "protección durante varios años".

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus