Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asevera que la canela podría reducir el riesgo de padecer diabetes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo estudio publicado por el Journal of The Endocrine Society sugiere que, además de la buena dieta y el ejercicio físico, la canela, un ingrediente común en la cocina, podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes.

"Nuestro estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos de agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre en participantes con prediabetes" , afirmó el autor de la investigación, el doctor Giulio R. Romeo , del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Massachusetts.

De acuerdo al especialista, este hallazgo podría ser el inicio de una serie de estudios más largos y con mayor cantidad de pacientes que permitan comprobar los beneficios de la canela para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Estudio y conclusiones

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de investigación liderado por Romeo, trabajo con un grupo de 51 pacientes con prediabetes, los cuales fueron divididos en dos grupos.

El primero de ellos, recibió una cápsula de canela de 500 mg, tres veces al día; mientras que al segundo grupo se le suministró placebo.

Fue así como los investigadores determinaron que los pacientes que tomaron diariamente la cápsula de canela lograron reducir sus niveles de glucosa en la sangre y mejoraron su respuesta corporal a los carbohidratos, sin sufrir efectos secundarios.

¿Parte del tratamiento?

Estos resultados confirman otros estudios previos sobre las bondades de la canela para controlar este padecimiento. De hecho, y de acuerdo al sitio elespañol.com, es un suplemento ya conocido como tratamiento asociado a la diabetes.

En estudios anteriores la canela ya habría demostrado poder ayudar contra esta enfermedad, imitando los efectos de la insulina y ayudando a transportar la glucosa al interior de las células. Además, también aumentaría la sensibilidad de la insulina frente a los carbohidratos, como lo confirmó esta nueva investigación.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.