Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Estos son los síntomas leves más comunes en pacientes con coronavirus

  • Por Meganoticias

 A través de un estudio realizado a 200 personas por un grupo de médicos de Ecuador, en alianza con una institución universitaria de ese país, identificaron cuáles son los síntomas más comunes que puede padecer un paciente con coronavirus.

Los resultados de la investigación arrojaron que los síntomas que más se presentan son fiebre, fatiga, tos, astenia o falta de energía, dolor muscular, dolor de cabeza, pérdida de olfato y del gusto, reseñó el diario El Universo.

El doctor Iván Chérrez, uno de los especialistas del estudio, explicó que un paciente puede que no presente todos los síntomas a la vez.

"Se pueden presentar varios, hay pacientes que solo pueden tener fatiga, decaimiento y ya está”, dijo.

“Hay otros que tienen un poco de fiebre, hay gente que no siempre tiene tos, hay otros que se quejan de un decaimiento, un dolor muscular y ya está", señaló.

A pesar de los muchos estudios realizados no se ha logrado descubrir por qué en pacientes con la misma patología como hipertensión, no se manifiesta de la misma forma. La investigación también revela que si uno de los síntomas, aunque sea leve, persiste en el tiempo puede complicar la vida del enfermo.

"El síntoma que a usted le dice que esto se puede pasar de leve a moderado es la falta de aire... Por ejemplo, eso se presenta la mayoría de veces después del séptimo día", agrega el especialista.

Sugiere realizarse evaluaciones de frecuencia respiratoria para saber cuántas se tienen por minutos.

El galeno recomendó que los pacientes con síntomas de coronavirus deben consultar a un doctor para que indique la pauta. "El doctor debe decir hasta qué tipo de tratamiento utilizar y la orientación, qué es lo que debe hacer en esos catorce días", señaló.

Por su parte, el médico intensivista, Jhon Cuenca, explica que hasta en los casos más leves los contagiados pueden presentar, diarrea, mucosidad en la nariz o garganta, además de los más comunes como fiebre y malestar general.

Los síntomas pueden estar en el cuerpo hasta por 14 días, de ahí la importancia de que los primeros días se consulte a un médico para evitar complicaciones.

 

Ver cobertura completa