Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo test que permite detectar anticuerpos en personas que tuvieron coronavirus llega a Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La compañía farmacéutica estadounidense Abbott anunció la llegada a Chile de una prueba que permite detectar anticuerpos en personas que tuvieron coronavirus.

La empresa comunicó que ya está disponible en nuestro país esta prueba en sangre de serología, que posibilita identificar si una persona tuvo COVID-19, mediante la detección de los anticuerpos (IgG) que su organismo generó con el paso de los días.

¿Qué dijo la compañía?

Una prueba de anticuerpos es un paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad”, indicó la compañía.

“Este tipo de información podría ayudar a apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas”, agregó la farmacéutica sobre el test.

¿Cómo funciona la prueba?

La principal diferencia entre esta prueba con los test moleculares (PCR) es que estos últimos detectan si alguien tiene el virus en el momento de la toma de muestra, mientras que el primero permite identificar los anticuerpos que indican si alguien estuvo contagiado.

Los anticuerpos que detecta la prueba son “una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado”.

Estudio sobre el test

Un estudio reciente de Journal of Clinical Microbiology señaló que la prueba de anticuerpos de Abbott tiene un 99,9% de especificidad y un 100% de sensibilidad, 17 días o más después de que aparecen los primeros síntomas.

La prueba de anticuerpos en Chile estará disponible mediante el distribuidor Tecnigen S.A., en los instrumentos de laboratorio ARCHITECT i1000SR e i2000SR.

Ver cobertura completa