Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son los perros braquicéfalos y cómo identificarlos

  • Por Meganoticias

¿Algunas vez has escuchado sobre los perros braquicéfalos?, ¿ Tienes uno en casa y no lo sabes? El mundo de las mascotas es tan amplio como el ser humano y así como nacemos con ciertas características que nos diferencian de nuestros similares, las macotas también. 

Los perros braquicéfalos son aquellos que presentan un hocico achatado y pliegues faciales muy característicos. Estos perros tienen en común un cráneo de proporciones acortadas. "Braqui" significa "acortado" y "céfalo" significa "cabeza".

Es así como perros como los pequineses o poderosos canes guardianes como los bóxer son razas de braquicéfalos, según sostiene el sitio especialista en mascotas Toppercan.

A continuación te presentamos algunos perros con este rasgo:

Boston Terrier: Es un perro pequeño, de constitución fuerte y aspecto robusto.Tiene una cabeza cuadrada y orejas erectas. Su hocico es similar al del Bulldog, pero más largo y sin pliegues.

Foto/ Pixabay

Bóxer: Son perros de tamaño grande, los machos llegan a medir hasta 60 cm de altura, mientras que las hembras llegan hasta los 55 cm. Tiene la cara achatada, ojos caídos y su hocico es romo. Tiene el pecho ancho y las orejas recortadas.

Foto/ Pixabay 

Bulldog Inglés: Son perros de tamaño mediano entre 40-43 cm. Su físico es característico de los braquicéfalos con cara corta, cuello grueso y arrugas gruesas. Es ancho y musculoso.

Foto/ Pixabay

Bulldog Francés: También son de tamaño mediano entre 27-33 cm de altura. Es un perro poco ladrador que parece un 'bulldog' en miniatura. Cabeza grande y cuadrada, arrugas gruesas sobre la nariz y hocico corto.

Foto/ Unsplash 

Cavalier King Charles Spaniel: Son de tamaño pequeño, mediano entre 25-30 cm. Con largas orejas y ojos grandes oscuros. Tiene el hocico en forma de cono y un pelaje muy bonito y sedoso.

Foto/ Pixabay 

Pekinés: Fueron los perros favoritos de la familia Imperial China durante siglos. Es un cab de tamaño pequeño entre 17 y 20 cm. Tienen la cara aplastada, piernas cortas y orejas caídas.

Foto/ Pixabay 

Otras razas con esta características son:

  • Pug Chino o Carlino
  • Lhasa Apso
  • Shar Pei
  • Shih Tzu