Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascarillas en niños: ¿A partir de qué edad deben utilizarse y qué dicen los especialistas sobre su uso?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, muchos han sido los temas que han saltado al tapete con respecto a los protocolos y la medidas para protegerse del patógeno que causa la Covid-19.

Una de las pautas que más controversia ha generado, es el uso de las mascarilla por parte de toda la población y no, solamente, de los trabajadores de la salud. En torno a este mismo tema, recientemente surgió otro debate: la utilización de las mácara o tapabocas en niños.

¿Qué dicen los especialistas?

Recientemente la Asociación de Pediatría de Japón señaló que si bien el uso de la máscara se ha vuelto cada vez más común en el mundo, ésta no debe ser utilizada en niños menores de dos años de edad.

De acuerdo a los especialistas en ese país, "es posible que las máscaras dificulten la respiración de los bebés y aumenten los riesgos de insolación". Además, advirtieron que el usar este protector en niños haría que los padres no noten "el color de la cara, la expresión y la respiración de los mismos", en caso de presentar algún problema.

La información se dio a conocer mediante la divulgación de un folleto, en el cual se precisa que "los bebés tienen vías respiratorias más estrechas y las máscaras pueden dificultar la respiración, lo que aumenta la carga sobre los pulmones", consignó CNN.

Asimismo, el material destaca que al usar la mascarilla en menores de dos años existe un riesgo de asfixia, especialmente si los niños pequeños vomitan detrás de una máscara.

Supervisión de un adulto

Por otro parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que el tapabocas sea usado en niños a partir de los dos años en adelante y coinciden en que su uso en un pequeño de edad menor puede traer consecuencias graves.

La instancia estadounidense apuntó que el uso de la máscara en la población infantil deberá hacerse siempre y cuando se pueda asegurar un uso adecuado de la misma y bajo la supervisión de una persona adulta.

Ver cobertura completa