Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico español explica el uso correcto de la mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con la propagación del nuevo coronavirus, unas de las pautas que más recomiendan los especialistas, además del lavado de manos con agua y jabón, es el uso de la mascarilla facial cuando salgamos a la calle.

Dentro de la gama de modelos de máscaras que existen, se encuentran las quirúrgicas, una de las más recomendadas por los médicos.

Aunque muchas personas se han concientizado con su uso, en la mayoría de los casos las mismas no son utilizadas de manera correcta. Es así como vemos, por ejemplo, personas que la tocan constantemente, que se la colocan por debajo de la nariz o que para hablar la bajan hasta el cuello.

Modo correcto

Ante las tantas capturas de personas usando de manera incorrecta la mascarilla, por redes sociales se viralizó un video que muestra a un médico español indicando las pautas para usar de manera adecuada esta indumentaria que contribuye a la protección contra la Covid-19.

El especialista señala que se deben hacer nudos en ambos extremos de la máscara quirúrgica, de modo que quede doblada a la mitad. Posteriormente, instruye a tomarla por el borde más duro y hacerle un doblez que asemeje la zona de la nariz.

Una vez con esta forma, indica que los pliegues que queden hacia afuera de ésta deben contraerse hacia la parte interna de la misma. Finalmente, se coloca la máscara, asegurándola de las orejas y luego cubre la nariz.

"Subimos, desplegamos la mascarilla y vemos que queda perfectamente pegada a la piel. No va a haber transmisión del virus y cuando hablemos no se nos van a empañar las gafas, algo que resulta incómodo para poder llevarla en la calle", manifestó.

Ver cobertura completa