Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que perros y gatos pueden recordar eventos pasados al igual que los humanos

  • Por Meganoticias

Sabemos que el amor que muchas personas tienen hacia los perros y a los gatos traspasa cualquier frontera, incluso cuando no son sus dueños. El sólo hecho de verlos y sentirlos cerca les genera sensación de bienestar.

Este amor incondicional, lo más probable es que pueda crecer o hacerte sentir más pleno luego que conozcas los resultados de un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca.

¿Qué pasó?

La investigación publicada recientemente en la revista Applied Animal Behavior Science concluyó que los gatos y los perros pueden recordar eventos o situaciones que ocurrieron hace años atrás, así como responder a los mensajes de la memoria igual que los humanos.

El equipo encargado del estudio precisó que la mayoría de estos animales parece tener una memoria episódica, provocada en la mayoría de los casos por señales como por ejemplo ubicaciones.

¿Cómo llegaron al resultado?

En principio los especialistas, encabezados por los psicólogos Amy Lewis y Dorthe Berntsen, encuestó a 375 dueños de mascotas, con más de seis meses con ellas.

Principalmente, los pesquisadores preguntaron a los participantes si en algún momento sintieron que sus perros y/o gatos habían recordado uno o varios eventos del pasado. 

Foto referencial/StockSnap 

Además los especialistas aclararon a los dueños de estas mascotas que omitieran, por ejemplo eventos cotidianos como comer y hacer sus necesidades.

¿Qué dijeron los investigadores?

"Los hallazgos sugieren que tanto los gatos como los perros tienen recuerdos de eventos", escribieron los investigadores, según el Daily Mail y apuntaron: "Más de la mitad de los recuerdos de eventos describieron situaciones que ocurrieron una vez, lo que sugiere que tienen recuerdos temporales específicos".