Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres darle alimentación natural a tu gato? Estos alimentos no debe consumir

  • Por Meganoticias

Cuando tenemos mascotas queremos darles lo mejor de nosotros: un buen lugar donde ellos puedan vivir, muchos mimos y por supuesto una buena alimentación.

Los gatos son animales carnívoros por naturaleza, por lo que algunos alimentos podrían ser dañinos para su salud.

Existen algunos alimentos que estos animales no tienen la capacidad de procesar de forma adecuada. Además, el hígado de los gatos tampoco tiene la capacidad de eliminar ciertas toxinas, por lo que algunos alimentos podrían resultar dañinos para su salud, de acuerdo con el diario El Español.

Alimentos que no deben comer los gatos:

Uvas y pasas: Estas frutas pueden afectar el riñón del gato si son consumidas en grandes cantidades, además de diarrea o malestar físico.

Frutas cítricas: Limones, pomelos o naranjas pueden causar en los gatos malestar estomacal y diarrea.

Palta: Este alimento contiene Persina, una sustancia tóxica para los gatos que puede causar malestar en ellos.

Cebolla o ajo: Contienen una sustancia llamada tiosulfato que puede causar anemia en los gatos pues, destruye los glóbulos rojos y blancos.

Patata cruda: Contiene solanina una toxina que puede ser perjudicial. Pero, por suerte, cuando la hervimos, los riesgos desaparecen.

Tomate: Al igual que las patatas, el tomate contiene solanina y tomatina, una sustancia tóxica para los gatos.

Verduras: Los gatos, a diferencia de los humanos o los perros, tienen un tracto intestinal muy corto como para poder digerir las verduras.

Chocolate, té o café: Los gatos no pueden consumir teobromina, una sustancia que está presente en alimentos como el café, el chocolate o el té, pudiendo causarles vómitos, diarreas, deshidratación o úlceras. Además, puede llegar a afectar su sistema nervioso pudiendo causar convulsiones o incluso la muerte.

Alimentos con demasiada sal: Algunos embutidos o platos pueden tener demasiada sal, lo que puede causar en los gatos problemas renales e hipertensión. Además, la grasa de estos alimentos puede provocarles pancreatitis.

Alimentos muy dulces: Cuando los gatos consumen alimentos con demasiados azúcares, podrían sufrir de insuficiencia hepática o exceso de insulina provocado por el Xilitol, causando también otros problemas como pérdida de coordinación, vómitos o letargo.

Leche: Si bien pueden consumirlos cuando son cachorros, los gatos adultos no pueden consumir leche pues se van volviendo intolerantes a la lactosa conforme van creciendo.

Pan o cereales: De acuerdo con el portal “Muy Mascotas”, estos alimentos pueden dificultar la digestión de los gatos y provocarles malestar.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento".

Leer más de