Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Tener un perro reduce enfermedades del corazón

  • Por Meganoticias

Definitivamente las mascotas son nuestras mejores salvadoras. No sólo nos dan compañía sino también una buena dosis de cariño y amor a toda hora del día, mejorando hasta nuestro estado de ánimo.

Lo importante es que no se trata de una afirmación que sólo intuimos; la ciencia ha confirmado que el tener un animalito en casa mejora nuestro estado de salud, en especial los perros.

En días reciente la Mayo Clinic publicó una investigación que reveló que el tener un perro se asocia a una mejor salud cardiovascular. ¿Qué te parece?

Durante la investigación, el grupo de especialistas comparó la salud cardiovascular de las personas con mascotas con aquellas que no tenían.

"En general, el informe de quienes tenían alguna mascota era de más actividad física, mejor alimentación y un nivel ideal para la glucosa sanguínea", afirmó la la doctora Andrea Maugeri, investigadora del Centro Internacional para Investigación Clínica del Hospital Universitario Santa Ana de Brno, República Checa.

La especialista, quien también realiza investigaciones en la Universidad de Catania en Sicilia, Italia, resaltó que "los más beneficiados de tener una mascota fueron los dueños de perros, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación".

Maugeri agregó que los resultados del estudio confirmaron y respaldaron la idea de que las personas puede adoptar, rescatar o comprar una mascota "como una posible estrategia para mejorar la salud del corazón, siempre y cuando el hecho de tenerla los lleve a adquirir un estilo de vida de mayor actividad física".