Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Gatos domésticos sabrían su nombre pero ignoran a sus dueños

  • Por Meganoticias

No es secreto que los gatos suelen ser muy independientes y, a veces, hasta ariscos con sus dueños, más que ariscos, odiosos.

En esa línea, un estudio publicado en la revista Scientific Reports sostuvo que los gastos sabrían su nombre, pero simplemente te están ignorando cuando lo o los llamas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores experimentaron con los gatos en su casa y con sus dueños, y posteriormente, fuera de ella y lejos de la vista de su o sus amos, para saber cómo reaccionarían una vez que los llamaran por sus nombres.

"Los investigadores reprodujeron grabaciones de audio con la voz del dueño del gato y de extraños diciendo sustantivos similares al nombre y, finalmente, el nombre como tal", señaló el sitio hawaiinewsnow.com.

Después de la pesquisa los investigadores concluyeron que la mayoría de los gatos reaccionaron cuando los extraños pronunciaron sus nombres, moviendo la cabeza o levantando las orejas.

Este resultado "llevó a los investigadores a creer que los gatos pueden distinguir sus nombres de otros sonidos aleatorios, pero prefieren ignorar nuestras llamadas para pasar el rato", dijo el medio.