Comediante Lucho Miranda "la rompe" con su humor negro en Argentina: "Acá hay risas que no he escuchado en otros lados"
- Por Nicolás Díaz
"Es un escenario mítico y fui el primer comediante chileno con un show propio, así que estoy muy orgulloso de mi trabajo". Así describió el humorista Lucho Miranda la exitosa presentación que tuvo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Y es que este hito no es para menos, ya que se trata de uno de los escenarios más importantes de Argentina, en donde se han presentado artistas de la talla de Charly García, Soda Stereo, Bob Dylan o Sandro.
El exitoso presente de Lucho Miranda en Argentina
"Me fue muy bien, la gente se rió de todos mis chistes y fue genial, una gran experiencia. Todo fue especial y la gente se puso de pie a aplaudir. Fue una noche muy bonita", le explicó el comediante al diario Las Últimas Noticias (LUN).
El artista, que se hizo conocido masivamente en el país tras su presentación en la Teletón 2021, se encuentra en el país trasandino con su show "Abriendo las manos", en referencia clara a la discapacidad que le impide realizar esta acción.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Luis Miranda Espinosa (@elluchomiranda)
Desde el año 2024, el chileno se ha presentado en varios lugares de Argentina, México, España, Perú, Colombia, Uruguay y Puerto Rico, pero el boom que está viviendo hoy al otro lado de la cordillera le ha dado la oportunidad de participar en podcasts o visitar el programa "Otro día perdido" de Mario Pergolini.
"Me han dado una recepción increíble, me tienen aprecio. Es el primer país donde actué y me permitió saber que mis chistes no solo funcionan en Chile", expuso sobre su especial relación con el público trasandino.
"Acá son cariñosos y disfrutan el espectáculo, se ponen de pie. No he tenido que cambiar mucho, pero tengo que cambiar algunas palabras", le reveló a LUN al explicar también que con su carrera internacional ha tenido que aprender a modular mejor.
En cuanto a las características de la audiencia argentina, Lucho explicó que "disfrutan mucho los chistes de humor negro. Acá hay risas que no he escuchado en otros lados (...) Hay chistes que cuando los dices en Chile escuchas un 'oooh' y luego los 'jajajá'. Acá en Argentina sientes que estalla de risa".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Redes sociales están llenas de gente que dice que todo es perfecto": Periodista presentó libro y solo llegaron dos personas
- Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo: "Tanta bajeza"
- Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
Lo último de tendencia
Coté López responde a especulaciones tras dichos de Gala Caldirola y muestra sus exámenes médicos
Mauricio Pinilla revela que le presentó a Coté López a Luis Jiménez y dedica palabras a Gala Caldirola: "Es una tremenda mujer"
Hijo de Delfina Guzmán dirige el último proyecto de la actriz antes de su retiro a los 98 años
Jaime Vadell reaparece en redes sociales a sus 90 años y genera ola de reacciones: "Nos pega fuerte el tiempo"
Cueca, lugares temáticos, caballos y más: Todo lo que tendrá la Semana de la Chilenidad 2026
Máximo Bolocco sorprende con sus vacaciones por Europa: "Aproveché unos días inolvidables"
"Sé que estás pasando por un momento difícil": El emotivo saludo a Begoña Basauri por parte de su esposo
Novia de Alexis Sánchez compartió sus tips de maquillaje con sus seguidoras: "Me gusta que mi cara se vea muy natural"
Douglas confirma su separación de Ana Sol Romero tras 25 años de matrimonio: "Es una crisis que se fue de las manos"
Faloon Larraguibel llega a "Volverías con tu Ex? 2" y encara a Rai Cerda por sus besos en el reality
Lo último de calidad de vida
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Lo último de mundo
Mide 7,3 kilómetros, tiene 682 vagones y posee el récord Guinness como el tren más largo y más pesado de la historia
"Esto es algo que me entusiasma": Trump anuncia creación de la Academia Espacial de Estados Unidos
Estuvo hundida bajo el mar durante más de mil años y muchos la creían un mito: la ciudad egipcia que confirmó a Heródoto
Muere a los 89 años el rey Harald V de Noruega: Su hijo Haakon asume el trono
El "cerebro" de los ataques del 11S será juzgado en 2028
Trump no se detiene: Ahora quiere cambiar nombre del Atlántico o el Pacífico como "océano América"
Lo último de nacional
Se suma formato de 500 gramos: Minsal amplía alerta alimentaria por Listeria en queso mantecoso
Justicia brasileña libera a Germán Naranjo: queda con tobillera electrónica y no podrá salir de Sao Paulo antes del juicio
Metro restablece servicio en Línea 5 tras cierre de estaciones por emergencia médica
Emiten aviso por probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas en el Biobío
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Prisión preventiva para acusado de atropellar y dar muerte a cineasta Paz Ramírez: Se acreditó consumo de alcohol