Apple lanza "Apple Business": ¿En qué consiste y cuándo llega a Chile?
- Por Cristian Latorre
La gigante tecnológica de Mountain View, Apple, anunció su más reciente lanzamiento: “Apple Business”, una nueva plataforma digital que integra servicios clave para el crecimiento y la gestión de empresas.
De acuerdo con el comunicado compartido por la compañía y publicado en su sitio web, esta herramienta permitirá administrar de manera unificada dispositivos y servicios como el correo electrónico y el calendario, incorporando soporte para dominios personalizados, además de herramientas avanzadas de control y protección de datos.
Los detalles de Apple Business
Según detalló la propia Apple, la nueva interfaz integrará funcionalidades que anteriormente solo estaban disponibles en Estados Unidos mediante la suscripción Apple Business Essentials. Ahora, estas herramientas estarán al alcance de empresas de cualquier tamaño a nivel global como un servicio gratuito.
La propuesta incluye un panel de administración con una visión global de los dispositivos Apple dentro de las organizaciones, junto con la posibilidad de controlar ajustes de hardware y software de forma remota y centralizada.
La compañía explicó que una de las características distintivas de la plataforma es la integración de los llamados proyectos “Blueprint”, que permiten simplificar la configuración de dispositivos mediante ajustes y aplicaciones preinstaladas.
Esto posibilita que los equipos estén listos para operar desde el primer momento, sin necesidad de intervención del usuario, facilitando así la uniformidad operativa en organizaciones con diversos entornos tecnológicos.
Además, la aplicación asociada a Apple Business permitirá a los empleados instalar aplicaciones laborales, consultar información de contacto de compañeros y solicitar asistencia técnica desde un mismo lugar.
Beneficios para las organizaciones
Entre sus prestaciones, la plataforma también habilita la adquisición de almacenamiento adicional de iCloud y el acceso a servicios como AppleCare+ for Business. El sistema garantiza la protección de la información empresarial y, al mismo tiempo, resguarda la privacidad del usuario, gracias a la separación criptográfica entre datos personales y laborales en los dispositivos.
Para mejorar la incorporación de empleados, Apple Business permitirá crear cuentas gestionadas automáticamente mediante integración con proveedores de identidad como Google Workspace y Microsoft Entra ID.
Asimismo, la gestión de equipos se optimizará mediante la creación de grupos según roles o áreas de trabajo, lo que facilitará la asignación de aplicaciones y responsabilidades específicas a cada usuario.
La distribución de aplicaciones empresariales se realizará a través de la App Store y contará con una API para administradores, lo que permitirá a los equipos de TI acceder a datos de dispositivos, usuarios, auditorías y servicios de gestión de dispositivos móviles (MDM), facilitando despliegues a gran escala.
La vicepresidenta de Marketing para Empresas y Educación de Apple, Susan Prescott, declaró que “hemos anunciado las mejores propuestas de Apple para las empresas en una única plataforma sencilla y segura con prestaciones clave para organizaciones de todos los tamaños y sectores, entre ellas la gestión integrada de dispositivos, herramientas de colaboración y nuevas formas de llegar a más clientes”.
¿Cuándo llega a Chile?
Según informó Apple, a partir del 14 de abril Apple Business estará disponible como servicio gratuito en Estados Unidos y en más de 200 países y regiones, tanto para clientes actuales como nuevos de Apple Business Connect, Apple Business Essentials y Apple Business Manager.
Tras la introducción de esta plataforma única, dichos servicios dejarán de estar disponibles, por lo que los usuarios deberán actualizar sus dispositivos a iOS 26, iPadOS 26 o macOS 26 para acceder a las nuevas funcionalidades.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Tu iPhone se queda sin batería? Este truco permite cargarlo usando otro celular de Apple
- La mejor iniciativa puede recibir un millón de pesos: Lanzan Despierta Gigant@ para potenciar talento de mujeres
- Starlink supera los 10.000 satélites en órbita: la constelación de Musk tiene 15 veces más que su competidor europeo más cercano
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley