Pecadores hace historia en los Óscar: Recibió 16 nominaciones y rompe récord de Titanic y La La Land como la película más nominada
- Por Miguel Aburto Ansaldo | AFP
Durante la mañana de este jueves se dieron a conocer todas las nominaciones para la próxima jornada de los Premios Óscar, y la película de terror "Pecadores" rompió un récord histórico.
El filme protagonizado por Michael B. Jordan recibió 16 nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Canción Original.
Rompió récord histórico del cine
Tras el anuncio, "Pecadores" rompe el récord histórico que tenían "Titanic" y "La La Land" (con 14 ambas nominaciones cada una) y se convierte en la película más nominada en una sola edición de los premios de la Academia.
En segundo lugar se posicionó el thriller dirigido por Paul Thomas Anderson "Una batalla tras otra", con 13 nominaciones, mientras que más atrás aparecen "Frankenstein", del mexicano Guillermo del Toro, "Marty Supremo", y la noruega "Valor sentimental", todas con 9 nominaciones.
Fue una madrugada exitosa para Warner Bros, que se embolsilló 30 nominaciones con sus producciones "Pecadores" y "Una batalla tras otra", las dos más nominadas para la 98ª edición de los premios.
Los Premios Óscar se realizarán el 15 de marzo en Hollywood. Puedes ver "Pecadores" en la plataforma de streaming de HBO Max.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Christiane Endler comparte por primera vez una foto junto a su hija recién nacida
"Me gustó todo": Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, dio detalles de cómo se conocieron
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Tiene 56 años y es el segundo hijo del último ayatolá: ¿Quién es Mojtaba Jamenei, el nuevo líder de Irán?
Lo último de nacional
En 8 comunas: Enel programa cortes de luz para este miércoles 11 de marzo
Corte de agua se extenderá por hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Revisa los sectores afectados
Cambio de mando 2026 EN VIVO: minuto a minuto de la asunción de José Antonio Kast como Presidente de Chile
Amplían detención de conductor de camión que abandonó cuerpo fuera de casa de alcaldesa Delfino: Edil quedó con resguardo policial
Le pidieron que se postule en 2030: Las últimas horas de Boric y Kast previo al cambio de mando
"En ambos asumo la responsabilidad": Presidente Boric hace mea culpa sobre caso Monsalve y fallida compra de casa Allende