"Mi sueño es que todos los chilenos tengan casa": Farkas entregó viviendas a damnificados por megaincendio tras donar su mansión

En octubre de 2024 se concretó la venta de una mansión de 1.900 metros cuadrados ubicada en Lo Curro, en la comuna de Vitacura. La enorme propiedad pertenecía al filántropo chileno Leonardo Farkas, quien en 2022 se la donó a Desafío Levantemos Chile.

Lo recaudado permitió financiar la reconstrucción de viviendas sociales para las familias afectadas por el megaincendio que arrasó con el sector Canal de Chacao, en Quilpué. En total, se levantaron 50 casas prácticamente desde cero, un hito que motivó el regreso del empresario a Chile.

Farkas entregó viviendas a damnificados por megaincendio tras donar su mansión

Este jueves, Farkas aterrizó en el país y fue directamente a visitar a los beneficiarios. "Dormí solo un par de horas", contó a Las Últimas Noticias. Él fue el encargado de entregar las llaves de las viviendas, compartió con los propietarios la tijera para cortar la cinta, dio abrazos y recorrió el barrio interactuando con los vecinos.

Ir a la siguiente nota

A ellos les manifestó su emoción por ayudar: "Estoy feliz de estar acá. Todo lo malo que tuvieron que pasar ustedes es una tristeza, es un dolor que no le deseo a nadie. Ojalá hubiese más Desafío Levantemos Chile, más alcaldesas y gente que trabaje".

Asimismo, remarcó que le habría gustado construir más casas, pero no fue posible debido a que su mansión —puesta en venta por 150.000 UF— finalmente se vendió por menos de ese valor: 85.000 UF (cerca de $3.270.000.000).

De todas formas, se mostró satisfecho por la calidad de las viviendas, que vienen equipadas con cocina, refrigerador, comedor, entre otros. "Dignidad", fue la palabra que usó.

Leonardo Farkas visitando a las familias beneficiadas/Instagram @desafiochile

"Hay que ver la mesa que tienen, las sillas. No creo que sean de cuero, cuero, pero se ven fabulosas. Cada una tiene cocina, ventanas con termopanel, tiene tremendo espacio para entrar, para el auto, para todos", destacó.

Este gesto solidario no es nuevo en él. El filántropo ha ayudado por diversas vías a más de 400 familias a cumplir el deseo de la casa propia o a ampliar las que ya tenían. "Mi sueño de siempre es que todos los chilenos tengan casa propia. Hay que seguir soñando. Yo digo: 'sueñen, porque los sueños sí se cumplen'", expresó.

En esa línea, agregó: "Aquí la gente de Canal Chacao pensó que no tenía casa, ahora la tiene y rápido".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de