"Estoy de pie, pero noqueado": Pato Oñate enfrenta duro momento tras muerte de su esposa

Patricio Oñate, recordado por su presencia constante en la televisión chilena de los años noventa y por su rol como “notero” de La Roja en el Mundial de Francia de 1998, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, tras la muerte de su esposa producto de un cáncer al estómago, con quien tuvo dos hijos.

Consultado por el  programa "Primer Plano" de CHV, Oñate relató con honestidad el complejo periodo que vive. “Ha sido muy duro, he bajado quince kilos, estoy con un daño hepático complejo, me agarró el páncreas. Estoy preocupado, estamos peleándola. Yo soy papá, intento ser mamá. Todas las noches son largas quedarse con dos niños de diez y trece años”, señaló.

El difícil momento de Pato Oñate

El comunicador también confesó cuánto lo afectaron los últimos meses de enfermedad de su esposa. “A veces me quiebro, me mata toda esta hue? que nos pasó. La María Cecilia no se merecía morir como murió, y toda esa gente que tiene cáncer, que es terrible. Amo a la gente que lucha contra el cáncer, porque los últimos tres meses fueron terribles y no me he podido sacar eso de la cabeza”, expresó.

Ir a la siguiente nota

Tras la emisión de su testimonio, Oñate volvió a conversar con el panel del programa, donde agradeció el espacio para compartir su proceso. “Me siento gratificado. Doy las gracias, quise hacer un recuento de mi vida aprovechando estos micrófonos”, dijo. 

En ese contexto, expresó disculpas públicas a sus hijos mayores, reconociendo errores del pasado. “No hablé mucho de mis otros hijos, con quienes no fui un buen papá ni marido, solo fui un proveedor. La vida, el éxito, los viajes... así que pido disculpas”, señaló.

Finalmente, resumió su estado emocional actual con una frase que dejó ver el peso del duelo: “La María Cecilia me rehabilitó. Salí adelante, estoy de pie, pero noqueado. Creo que estoy con depresión y angustia, pero tengo el apoyo de personas de acá que me han acogido”.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de