En pleno barrio El Golf y de estilo veneciano-árabe: Este es el precio de la casa en venta del fallecido peluquero Pato Araya
Tras la muerte del peluquero chileno Patricio Araya en 2021, a causa de complicaciones por coronavirus, su viudo, Alejandro López, quedó a cargo de una imponente casa de estilo veneciano-árabe. Actualmente, busca vender la propiedad, fijando un precio que refleje tanto su valor arquitectónico como su carga simbólica.
Se trata de una casona que Araya construyó en pleno barrio El Golf, en la comuna de Las Condes, y que López, único heredero del estilista, puso en venta debido a que no está en condiciones económicas de mantenerla, según contó a Las Últimas Noticias.
Este es el precio de la casa en venta del fallecido peluquero Pato Araya
La residencia de 420 metros cuadrados, en la que Pato ofrecía sus servicios de peluquería, cuenta con dos pisos, siete salones y cinco estacionamientos. Su viudo busca a alguien que realmente valore la historia de la casa, que en su momento fue un verdadero epicentro de la elegancia y el glamour de Santiago.
Por esta razón, su precio de 31.000 UF, equivalente aproximadamente a 1.225 millones de pesos chilenos, no es negociable. "Pensarán que la estoy vendiendo por necesidad y es cierto, pero tampoco por necesidad voy a aceptar una chaucha", afirmó el diseñador.
En cuanto a las características del inmueble, López destacó "cuando se terminó de hacer, como en Chile siempre existe el chaqueteo, decían que era una torta para novios, pero es una propiedad única. Con ella partieron las tremendas casas de peluquería que se instalaron alrededor y siempre llamó mucho la atención".
Respecto a las razones para desligarse de la propiedad, reconoció que "hay sentimientos encontrados y de mucha pena" y reveló el acuerdo que hizo con su pareja: "Me dijo que si moría antes, vendiera la peluquería porque yo tampoco tendría la capacidad de sacarla adelante con todo lo que conlleva. Y tenía mucha razón".
Además, existe un tema tributario que influye en la decisión, ya que debe pagar el impuesto a la herencia y el costo de las contribuciones, las cuales ascienden a $1.000.000 por cuota. "Yo ya soy adulto mayor y las tengo atrasadas. He podido pagar de a poco", afirmó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cathy Barriga pidió disculpas públicas y Alejandra Valle reaccionó: "No se atrevió a darme la cara"
- "Permíteme tres segundos": José Miguel Viñuela responde al "recado" que Neme le envió tras imitarlo
- Wilson Verdugo reveló la reacción que tuvo Francisco Kaminski al enterarse del crimen del Rey de Meiggs
Lo último de tendencia
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos: "Te amo con toda mi alma"
"No entiendo cómo funcionan sus cabezas": Hija de Jorge Zabaleta hace duro descargo por "poca empatía" tras aluvión en Las Condes
Adriana Vacarezza celebra su cumpleaños 65 con una imagen en redes: Así luce actualmente la recordada actriz de teleseries
"Nos fuimos a un motel": Comunicadora confiesa antigua infidelidad con compañero de Calle 7
La reflexión de Paola Troncoso tras la emergencia en Las Condes: "No nos olvidemos nunca que somos todos seres humanos"
"Ella le bloqueaba las tarjetas": Exasesora del hogar de Douglas rompe el silencio tras acusaciones contra el cantante
Líder de BTS hace una especial petición a las ARMY chilenas y de Latinoamérica: "Confiamos en que lo entenderán"
Marlen Olivari aclara rumores de quiebre con Luciano Marocchino: "Mientras menos hablen de mí, mejor"
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Trump habla de "desacreditado" Premio Nobel de la Paz y apunta a la ganadora: "Nunca había oído hablar de esta persona"
ONU califica de "abominación" la decisión de EEUU de ejecutar en vivo a Nidal Hasan, autor de la masacre de Fort Hood
El territorio que hoy en día tiene más tortugas que habitantes: Alberga una colonia de 183.000 ejemplares
Réplica de magnitud 6,6 se registra en Panamá tras terremoto
"Es lo que hacen los yihadistas": Indignación en EEUU tras decisión del Pentágono de transmitir en vivo una ejecución
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por precipitaciones "en corto período de tiempo" en sectores de cinco regiones del país
Arduo trabajo de voluntarios, vecinos y militares tras aluvión: Vacunación se efectúa en estadio de la UC
Plan Escudo Fronterizo: Gobierno reporta 1.874 migrantes expulsados desde enero y 10.345 salidas voluntarias del país
Laguna Aculeo está al 90% de su nivel histórico de agua: Preocupación por presencia de lanchas y motos
Meteorología emite aviso de probables tormentas eléctricas en sectores de ocho regiones del país
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo