"Cuando no te aman como quieres que te amen": Francisca Merino sobre su separación con Andrea Marocchino
Uno de los quiebres más inesperados de 2025 fue, sin duda, el de Francisca Merino y Andrea Maroccino. La pareja, que tras siete años de relación se había comprometido en matrimonio en mayo pasado, se separó en medio de rumores de infidelidad por parte del empresario.
A casi dos meses de que la ruptura se hiciera pública en un programa de farándula, Pancha decidió romper el silencio en una íntima entrevista con Revista Velvet. "Cuando no te aman como quieres que te amen, debes soltar", fue una de las frases que marcó la conversación.
Pancha Merino rompe el silencio sobre su separación con Andrea Marocchino
Al recordar el momento en que Andrea dejó el departamento que compartían, la actriz manifestó que "yo me enamoré de un hombre y el 20 de julio fue otra persona la que se fue. Ese no era mi Andrea. Y no volvió nunca más, ni para mí, ni para mis niños que lo adoraban".
Si bien está totalmente dispuesta a recomenzar su vida desde el amor propio, Merino no ocultó que este proceso la afectó profundamente. "He llorado mucho, más que nunca, pocas veces he llorado tanto. Lo quería y lo quiero, obviamente", aseveró.
Sobre los motivos del quiebre, aclaró que "no hubo algo puntual, simplemente nos fuimos alejando. Él volvió a su círculo íntimo, que son puros cincuentones sin pareja y sin familia. Hombres que frecuentan la noche".
Además, la panelista de televisión se refirió a los rumores de infidelidad por parte del italiano, que incluyeron la filtración de fotografías en las que aparece con otra mujer en un club nocturno. Al respecto, contó que fue Cecilia Gutiérrez quien le mostró las imágenes.
Merino explicó que lo que más le dolió fue el comportamiento de Marocchino a puertas cerradas: "Igual le puedo dar el beneficio de la duda, porque las fotos eran borrosas. Lo que más me dolió no fueron los rumores, sino cómo se manejaron las emociones y las actitudes en privado".
Pese a este difícil momento, destacó que lo está enfrentando con resiliencia y que viajará a un templo de monjes Tupyara en Brasil como parte de su proceso de sanación. "Ante grandes pérdidas, primero me permito sentir: llorar, victimizarme, experimentar rabia... pero luego rápidamente empiezo a accionar para salir de ese estado", comentó.
Finalmente, fue enfática en señalar que sería la última vez que se referiría a este tema. "Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero sí sé que no volveré a hablar de él. La única forma de sanar es permitirse sentir y responsabilizarse de la propia vida", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hija de Pancha Merino realizó su primer desfile de pasarela: Este fue el look que lució
- Pancha Merino rompe el silencio sobre su separación con Andrea Marocchino: Explicó las razones del quiebre
- "Solo coronó algo que ya estaba sucediendo": Francisca Merino aborda supuesta infidelidad de Andrea Marocchino tras quiebre
Lo último de tendencia
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
"Nunca me he hecho cirugía": el influencer brasileño que tiene 50 años pero aparenta tener 18
Ludmila Ksenofontova se lanza contra Álvaro Ballero tras revelación sobre nueva pareja
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Todo a $10 mil: tienda de zapatos rematará sus productos por cierre de tienda física
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de mundo
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados
EEUU derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones en Medio Oriente
"Una de las decisiones más difíciles": Niño héroe nadó cuatro horas en el mar australiano para salvar a su familia
España realiza con éxito el primer transplante de cara del mundo a partir de donante que recibió la eutanasia
Científicos logran revertir el alzhéimer en ratones gracias a nuevo enfoque en investigación
Lo último de nacional
El 62% de los chilenos que usan apps de citas dice que consideraría salir con una Inteligencia Artificial
Lluvia en Santiago este miércoles: Anuncian precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la RM
Diputada Jiles insiste en legislar sobre retiros de fondos previsionales: Esto respondió un futuro ministro de Kast
Icónica avenida de La Serena será completamente reconstruida: Tendrá una inversión de $7.900 millones
Video muestra "guatazo" que terminó mal en Mejillones: Captan salto que dejó a joven inconsciente
Tendrá acceso directo a un centro comercial: Este es el avance de la futura estación Parque Araucano de la Línea 7