El momento de furia de Neme en medio de operativo por demolición de toma en Quilpué: "No soy hue..., escucho y veo"
Este martes comenzó la demolición de la toma Calicheros en Quilpué, instalada de manera ilegítima en terrenos pertenecientes a la familia del fallecido empresario Alejandro Correa, asesinado en 2020 poco después de denunciar públicamente la usurpación.
En medio del amplio operativo policial, la alcaldesa de la comuna, Carolina Corti, conversó con José Antonio Neme, conductor de "Mucho Gusto", quien manifestó su molestia frente a las personas que se niegan a abandonar el predio y trasladarse a los albergues habilitados.
El momento de furia de Neme en medio de operativo por demolición de toma en Quilpué
El comunicador calificó la situación como lamentable, aunque destacó que gran parte de la ciudadanía cumple con la ley. "La población en general es más legalista que los políticos; los políticos se limpian cierta parte con la ley muchas veces, pero la clase media chilena, es tremendamente respetuosa", afirmó.
"La mayoría de los chilenos cumplen la ley casi al pie de la letra, pagan el impuesto hasta el último peso (?) esperan quince años por una vivienda, se juntan con la vecina... es más, usan el subsidio de arriendo, usan el subsidio de construcción y se dividen el terreno legítimamente propio", enfatizó.
Visiblemente enojado, el periodista insistió en lo injusto que son este tipo de problemáticas para quienes sí obedecen las normativas. "'Neme tiene menos calle que una pantufla', puede ser, pero no soy huevón, escucho y veo", aseveró.
"Entonces, ese país, que es el que va a votar a fin de año, tratando de cumplir la ley con el sudor y sangre en su frente, ve cómo hay una minoría de personas que, por diferentes factores —algunos legítimos y otros no—, tienen vía express para todo", continuó.
Asimismo, lanzó una fuerte crítica a la clase política: "Se mantiene como dicotómica (?) pone al mismo nivel al que pone un puesto de helado en la mitad de la Alameda y al emprendedor que trata de cumplirle al municipio y que trata de ir y pagar la patente, al mismo nivel; ¡no son lo mismo!
"El que diga que son lo mismo va a perder las elecciones de fin de año. Yo no soy Roberto Izikson, ni Cadem, soy yo no más", sentenció.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Lo último de nacional
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado
"Operación retorno" tras fin de semana largo: Se estima que el peak de tránsito será entre 16 y 20 horas
Tres delincuentes armados roban auto a conductor de aplicación en Conchalí: Cámaras captaron el violento asalto
Carabineros frustra contrabando de vehículos hacia Bolivia y detiene a tres personas en la frontera de Arica
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes